Resultados AAU más EXTRAOFICIALES que nunca

Hemos publicado Resultados y Clasificaciones totalmente EXTRAOFICIALES.

Agregamos ahora los resultados de la Etapa 05, considerando los mismos SIN CONTROL DE PAGOS NI FICHAS MÉDICAS.

Lo hicimos partiendo de la información OFICIAL que nos suministró y chequeó la A.A.U. hasta la ETAPA 4 en su momento, hasta la cual nosotros habíamos comprometido nuestra colaboración para estos procesos.

La información de la Etapa 05 ahora la agregamos simplemente a partir de los RESULTADOS PUBLICADOS en Excel (versión del 29/05/2008), no habiendo información OFICIAL de apoyo sobre nuevos atletas, nuevas vinculaciones a Equipos, etc, luego de la Etapa 04.

En resumen, estas nuevas clasificaciones elaboradas por nosotros surgen del AGREGADO EXTRAOFICIAL de la ETAPA 05 a la INFORMACIÓN OFICIAL HASTA LA ETAPA 04.

Volvemos a reiterar que en ningún caso se ha PENADO a ningún atleta por FALTA DE PAGO Y/O FICHA MÉDICA, ya sea por disposición expresa de la A.A.U. (hasta la Etapa 04) o bien por falta de controles nuestros (para la Etapa 05).

Obviamente, como el sistema definitivo de la A.A.U. ya iba a contemplar estos costosos controles, resultaba bastante inútil desarrollarlos -y procesar toda la info necesaria para ello- de nuestra parte, en forma totalmente honoraria para esta simple y única etapa.

También cabe destacar que todos estos resultados y clasificaciones tampoco incluirían algún reclamo reciente realizado ante la A.A.U., sea sobre la Etapa 05 o cualquiera de las anteriores.

Todos teníamos previsto que para la Etapa 05 ya iba a estar operativo el nuevo sistema, pero por alguna causa que no conocemos se retrasó.

Esperemos unos días más para ver si los desarrolladores contratados a tal fin por la A.A.U. logran llegar a buen puerto, para el bienestar de todos los atletas.

Es preferible que se tomen el tiempo necesario AHORA, para chequear todo de antemano y no tener que corregir LUEGO sobre la marcha, creando faltas expectativas, lo que también haría perder bastante credibilidad de los procesos.

Aquí van...

* RESULTADOS ETAPA 05 (Archivos en formato PDF)

- General Mayores
- Varones Mayores
- Damas Mayores

- General Menores
- Varones Menores
- Damas Menores

- Por Categoría, individual
- Por Equipos


* CLASIFICACIÓN FINAL, luego ETAPA 05 (Archivos en Formato PDF)

- Por Categoría, individual
- Por Equipos


* TODOS LOS ARCHIVOS ANTERIORES

- Zip conteniendo todos los PDFs
- Zip conteniendo todos los XLSs

Cuervos en Porto Alegre 2008

Al fin logramos publicar las famosas fotos, luego de un grave inconveniente con la tarjeta SD de la cámara que llevamos allá.

Tuvimos que recurrir a 3 programas específicos de restauración y penosos procesos para la recuperación y ordenamiento de gran parte del material gráfico Cuervo obtenido allá en Porto Alegre, el cual se había declarado como completamente perdido al retornar, por severos errores en la famosa tarjeta.

La muy chistosa se reportaba graciosamente como "vacía" y "sin formatear" !!!

La calidad no es obviamente la mejor, son simplemente fotos testimoniales para sus autores y allegados, no solo debido a las deficiencias propias de la cámara que llevamos sino también a la falta de luz y el nerviosismo del fotógrafo (especialmente en las fotos y video previos a la largada).

Cuando tomamos conciencia que habíamos perdido todo, nos vino un terrible bajón, pero ahora, al ver con detenimiento todo lo que supuestamente habíamos perdido, dijimos: Tanto lío, tanto bajón y luego tanto laburo por ésto ?

Hay infinidad de fotos mejor obtenidas en múltiples sitios, pero cumplimos con la difusión de las nuestras también.

Desde aquí puede accederse a las 96 fotos obtenidas de este viaje que hemos publicado por ahora.

A continuación puede reproducirse un breve video de los minutos previos a la largada de POA 2008.



Fernando Cuervo obtuvo su propio material de este viaje, en próximos días también lo publicaremos.


Al menos por ahora, es nuestra idea realizar algún día de éstos un Race Report sobre esta maratón, incluyendo algo sobre los momentos previos y posteriores a la misma.

Es de esperar que la próxima maratón no nos sorprenda en plena redacción de ésto y sobrescriba todos estos recuerdos que cada vez se esfuman en forma más vertiginosa de la mente.

El "Efecto Maratón" cada vez nos dura menos en el organismo, las dosis deben ser cada vez más frecuentes para lograr un mismo efecto. Estamos totalmente perdidos, no tenemos salida.

La otra solución podría ser probar con drogas más poderosas, como ingerir alguna ultra, pero bueno, por ahora nos quedaremos en el molde.

La idea era correr, aunque más no fuera, UNA maratón en la vida.

Pero todos y cada uno de los experientes amigos en el tema nos engañaron, nos incentivaron a hacerlo.

Y les hicimos caso, comenzamos a permitir que todo éso diera vueltas en nuestras cabezas ya desde el 2004, hasta que al final probamos por primera vez en los años siguientes, en Colonia.

Pero ninguno de ellos nos advirtió lo peligroso que podría resultar, en lo que refiere a la fuerte adicción que se podría producir.


Algunos Cuervos hemos caído en el vicio 3, 4, 6 veces según el caso, intentamos incluso acudir a grupos de ayuda.

Otros tantos han caído por única vez y han logrado recapacitar a tiempo, han salido a flote y al menos por ahora se han mantenido limpios del mal.

Lamentablemente, lo único que logramos en esos grupos fue que nos engañaran nuevamente, pues en realidad se fueron armando para compartir nuevos longs rambleros de preparación, que en definitiva nos sumieron aún más en este curioso mal.

Ahora nos encontramos dentro de un espiral de total dependencia de este tipo de eventos, del cual no sabemos -ni queremos, ja, ja, ja- salir.

Estámos bárbaro así, cada vez mejor, ya los demás nos han sumergido en las garras de este submundo y ahora nos tocará a nosotros salir a arrastrar a algún incauto más que ande en la vuelta.

Nos hundiremos, pero alguno más nos vamos a llevar también...

Lunes 26/05/2008: POA quedó en el pasado. Y ahora ?

Improvisando una primera crónica por falta de tiempo pero para nada de entusiasmo por hacerlo, comentamos que todos los uruguayos que fuimos seguramente volvimos bastante conformes, en mayor o menor medida. Algunos volvieron con problemas de equipaje y declaraciones de aduanas, por los trofeos y premios en efectivo recibidos allá. Volvimos contentos por nuestro desempeño en la carrera y especialmente por la experiencia y también la convivencia dentro del grupo.

Las notas más altas de esta experiencia:

- Justamente, lo bien que pasamos con el grupo, ya sea durante el viaje de ida y vuelta, como así también en el hotel, en algún almuerzo/cena compartido, paseos, corridas, previa y post-maratón, etc. Siempre es una experiencia agradable y distinta compartir todas esas horas con gente con la que normalmente compartimos solo escasos minutos antes y después de las carreras locales. Y todos con miras a un desafío en común, nada despreciable para ninguno de nosotros, cada uno dentro de sus posibilidades. La previa llena de expectativas y la post abundante en cuentos y vivencias, son memorables y altamente recomendables para cualquiera que se asome a esta actividad.

- El apoyo incondicional que surgía de todos los acompañantes uruguayos fueran de nuestro bus o no, al ver pasar una camiseta o un rostro conocido de cada domingo, alguna banderita en el pecho que nos identificaba con ellos, etc. No solamente de parte de la gente que no corrió, sino también de todos aquellos que corrieron y luego fueron a dar el apoyo allá atrás, como si se tratara de una simple carrerita de 10km donde los más veloces van siempre a rescatar a los más conocidos más rezagados. Si alguno de ellos no se percataba de nuestra nacionalidad, bastaba separarse la banderita bicolor de nuestro pecho, para hacerla notar más para que toda esa estoica gente reaccionara con locura a nuestro paso. Inolvidable.

- El buen nivel de los competidores en general. No se veía gente abandonando, no era tanta la presencia de cadáveres después del km 28-30-32, como pudo haber sucedido en BAires 2007. Es cierto que también éramos menos de la mitad, largamos alrededor de 1300, según los organizadores, pero el nivel pareció mejor. Cada uno dentro de sus posibilidades, pero no aflojaban.

- El clima reinante. El mejor para correr. Quién podía extrañar los vientos constantes y las lloviznas de nuestra querida Rambla ? Nadie. Quién podía asegurar que efectivamente íbamos a pasar de un viernes previo de 25-26 grados aún a la noche, con alto porcentaje de humedad a este domingo montevideano típico de otoño, como nos anunciaban los pronósticos ? El fondo previo realizado ese viernes de noche ponía una fea nota de suspenso, por la gran transpiración sufrida al hacer unos tristes kilómetros locos por la Costanera. Pero luego el domingo habría gente de guantes, pobres bahianos, cariocas y demás...Nosotros nos archi-garcamos de frío antes y después, por ser caprichosos y no llevarnos un abrigo adicional. Voluntarios "de lujo" no faltaron para guardarlo hasta el regreso. Contábamos con el aliento y la presencia, entre otros, de Carlos Serellanes que acudió a la Rústica y luego se quedó, como así también de Mauricio Ramírez, que dió su palabra y cumplió su promesa de acompañar al grupo, se bancó todo a pesar de no haber podido participar por lesión. Había que estar allí, esperando horas por nuestra llegada. Ta jodido.

- La hidratación fue más que correcta, buenos y abundantes vasos de agua con tapa tipo Nativa. Y el "medio" de Gatorade en vaso abierto, a veces con hielo, no es lo ideal el recipiente, pero estaba aguado, pero luego estaba "rico".

- La medashita. No está nada mal, aún para usarla como cenicero y aún a pesar de que mis hijos aún medio dormidos hoy, me dijeron que era una lástima que estaba rota. Perdónalos, Señor, pobres criaturas, no entienden nada de arte y diseño moderno.


Los puntos flacos, las "desilusiones":

- Era la primer Pasta Party para nosotros y la verdad, personalmente esperábamos "algo" más, no por la comida, pues era obvio que los tallarines iban a estar helados. Esperábamos algo más que girara en torno a la maratón. Aquello fue solo la entrega de un papelito, un vale pago para ir a comer a un lugar en particular y nada más. Es cierto, estábamos todos o casi todos cenando juntos, en un lindo lugar típico Gaúcho, pasamos bárbaro, pero no hubo ni una sola mención de la maratón, no había nada organizado. Nadie mencionó, aunque posibilidades había, en el escenario, de qué se trataba todo aquello en realidad. Acaso no podían haber dicho, en el micrófono "Hoy nos acompañan unos maratonistas que andan por acá, que los mandaron desde el Gimnasio de la Brigada Militar" ? Presentar algún atleta destacado allí presente, preguntar por los países y representantes extranjeros allí presentes, no sé, darle algo de color "maratonístico". Aunque sea, sortear una barrita de cereales, no ? Todas las Pasta Party se limitan a ésto ? Es poco, no ?

- La mayoría teníamos fundadas esperanzas de que como se trataba de la 25ª edición, esta iba ser la "Maratona mais grande do mundo" y, a pesar que todos la sufrimos y por consiguiente la disfrutamos, estuvo muy lejos de serlo. Casi sin marco de público en el recorrido, las únicas bocinas que recibíamos eran de quejas por estarles interrumpiendo el domingo con tanta estupidez, Porto Alegre vivió bastante menos aún "su" Maratón que la propia Buenos Aires, por lejos. Sin espectáculos musicales en la calle, aunque sean improvisados, no hubo nada de nada. Acaso a los gaúchos no les gusta el samba y el tambor ? Viven festejando, salvo cuando se nubla un domingo ?

- A cuánto está el kilo de bananas en Brasil ? Lo ví, pero no recuerdo. O el clima no favorece el cultivo de frutas ? No crece allá un simple manzanero, un naranjero ? No pido sandía, pera, ni "mamao", no pido "abacaxi" ni "caqui" ni "mango", ni "chirimoya". Tanto les aumentaba los costos poner un par (o un único) puesto con frutas por allí, ya llegando a última vuelta por la costanera ? Para mi gusto se mancaron feo. Nosotros éso lo suministramos aunque sea con Gorzy repartiendo bananas en Coimbra en nuestra "Maratona" 2004. Y de nuestras medias y maratones de Colonia, ni hablo. No seas malo. Asqueaba tanto Gatorade bailando samba en la panza vacía.

- La copadora presencia de 1170 brasileños y 130 uruguayos participantes, pareció no dar cupo a otras nacionalidades, parecía la carrera Rivera-Livramento. Ni un argentino, chileno, peruano, nada, al menos a la vista. En Buenos Aires, sin llegar a mirar ninguna recopilación posterior, cualquiera de los que asistimos podíamos constatar presencias de casi toda América del Sur e incluso Central, Norte y Europa. Nadie lo puede negar. Qué pasó ? Falta de difusión ? Porto Alegre no se "vende" tan bien al exterior ni como ciudad ? Por falta de tradición no va a ser, en ese sentido, la M de Buenos Aires contra la de POA, sería casi como comparar, con todo respeto, la corrida del CERMU contra la M4 Nativa. En algo le están errando los amigos norteños. Sin embargo, nuestros mejores atletas allí presentes, concuerdan en que el nivel brasileño en el plano del atletismo y/o específicamente en este tipo de pruebas, es superior, muchísimo más profesional que en Argentina.

Veremos cómo nos va a nosotros en Punta. Ya recibimos de allá varias promesas locales de asistir, entre ellas de algunos amigos norteños que hicimos en las de Colonia y BAires, esperemos no defraudarlos.

Pasando al tema Cuervo en particular, una vez "entrevistado" Fernando Cuervo por su desempeño, éste se mostró muy conforme, por haber transitado y llegado enterísimo, solamente un pequeño calambre lo remachó un instante al piso, a escasos e increíbles METROS de la propia meta. Como aquél corredor de Fórmula I que se quedó sin combustible a escasos metros de la bandera a cuadros. Fernando bien debe saber a quién me refiero, yo no lo recuerdo. Ese autódromo seguramente vivió el mismo nerviosismo que todos los uruguayos que poblaban ahora esta rotonda final de POA.

Seguramente, sus piernas se entusiasmaron más de la cuenta al ver el arco, tomaron vida propia y saltó un poco la cadena. Pero en el resto fue un relojito, corriendo a la velocidad pactada de 05:40/km, incluso aún con antibióticos encima, terminando toda una caja. Tenía pulsado el control de velocidad de un Fórmula I cuando entra a boxes, hizo una carrera redondita con un ritmo constante.

Los primeros 28-30 kilómetros los hizo super distendido, habiendo tenido que absorber la pérdida de tiempo en 2 "paradas técnicas" y volviéndose a enganchar, incluso luego lo hizo con un corredor local que apareció a acompañar, con idéntico objetivo de tiempo, cuando uno piensa que las fuerzas podrían llegar a mermar, como para seguir solo. Luego tuvo que bajar un poco el ritmo, el brasileño se le fue un poco, pero igual le permitió arañar su tiempo objetivo "optimista" de las 4 horas. En definitiva su regular "pacer" local arribaría, aparentemente, solo un poco antes que él, por lo tanto la caída aparente no fue tan brusca como se percibió.

Basándose en sus anteriores experiencias similares en la distancia, este fue un tiempazo, un guarismo y una experiencia difícilmente olvidables para su autor, al menos hasta su próxima y seguramente ya cercana batalla (quizás Montevideo, quizás Punta Del Este, quizás ambas). Es de locos, este muchacho ya está todo tomado, es irrecuperable, le pegó demasiado fuerte.

Con respecto a Daniel Cuervo, si bien no lo pudimos entrevistar exhaustivamente, pues por ahora todavía no hablamos tanto rato solos, consigo mismos, igual nos contó que sus ojos se llenaron de lágrimas al llegar, durante varios minutos, como nunca le había sucedido ni por asomo en las anteriores maratones y no fue ni por la emoción de ese marco memorable, ni por el encuentro con amigos en la meta ni por el objetivo cumplido. Fue un raro sentimiento de alivio por terminar. Una descarga emotiva por tanta pena sufrida y sobrellevada sin chistar, en completa soledad.

Sobre todo por la forma de haber vivido ya los 10 kilómetros finales, controlando la aparición de calambres mediante el cambio de paso y/o pisada, clamando por fruta, habiendo agotado indefectiblemente sus reservas naturales de glucógeno, glucosa y sachets de geles en la riñonera, en ese preciso orden.

Fueron terribles y memorables kilómetros finales. Esa larga ida y vuelta hasta pasando el Beira Río del Inter (sin un exhaustivo estudio previo del mapa, por supuesto, como siempre), con un tardío retorno en el km 38, allá cerca del Mato Grosso donde parecía estar, fue un golpe anímico no deseable a nadie.

El tiempo objetivo ahora ya pasaba al olvido, el ritmo se percibía como deplorable, espantoso, ya ni se consultaba el reloj, aún luego de detenerlo en la propia meta. Había que llegar y nada más. Cualquier puesto de agua por allí servía de excusa para caminar. "Paro solamente para tomar, nomás".

Y luego, deslumbraba más tomar toda esa abundante fruta, que fue el mejor premio final para comerla allí mismo, antes que andar mirando siquiera de reojo el reloj y/o hacer cuentas. Los tiempos de damas y varones que lucían sobre el arco, con gran diferencia uno de otro, echaban por tierra cualquier intento de concluir cual había sido el tiempo puesto. Era imposible darse cuenta con la cabecita del momento.

La primer parte de la carrera sin embargo fue bastante regular, acompañando a Fernando, ambos a un ritmo natural de 05:40/km que "salía solito", sin proponérselo mayormente, una recorrida entreverada por la Costanera, junto al tren eléctrico, luego avenidas interiores, puentes y viaductos y luego el interminable ida y vuelta avenida con el arroyo "Miguelete" en el medio, donde prácticamente parecía que dábamos la vuelta para volver ya cerca del límite con Perú.

Luego, el irse desenganchando lentamente de Fernando y la falta de algún pacer de emergencia que compartiera ese ritmo en caída que ya se palpitaba, desembocaron en el martirio de la costanera final ya nombrada.

Pero volviendo a las vivencias en la meta, una vez que ingresaron los nutrientes al torrente sanguíneo, analizado el reloj correcto del arco y los comentarios de los amigos allí presentes, se llega a la conclusión de haber puesto un tiempo más que aceptable, ya basándose en solamente 2 cosas. Primero, la gripe y antibióticos cercanos (aunque no llegando a la locura de ser coincidentes, como le sucedió a Fernando). Y segundo, la falta de mayor convicción o apego al el plan de entrenamiento, habiendo quedado en el debe unos 223,69 km y llegando a acumular bastantes menos kilómetros que para Buenos Aires 2007, con el agravante que ésa venía enganchada con Colonia 2007, y ésta de POA arrancaba desde prácticamente cero, como primer "zafra" del año.

En definitiva, analizando esos fatídicos parciales de los últimos kilómetros, a la postre resultaron bastante mejores que unos cuántos de BAires, a pesar incluso de parar a caminar para beber.

Por todo ésto y algún detalle más, la satisfacción tiene que ser bastante alta, por haber bajado casi 11 minutos la marca anterior de BAires. Satisfacción hasta Punta del Este, ja,ja,ja, luego ya todo ésto se diluirá... Montevideo ? No , gracias...y Rosario? Estás demente ? Ya te olvidaste lo que pasaste ayer ? Cada vez todo te dura menos, eh?

Hoy estamos ya ambos en actividad, trabajando o al menos intentando hacerlo, haciendo a un costado todas estas vivencias tan lúcidas sin tener a alguien cerca "que entienda de lo que hablamos" para compartirlas.

Las pequeñas molestias musculares remanentes, no se diferencian mayormente de las sufridas de otras carreras de mucho menor distancia. Ayer andábamos un poco renguitos, pero ya a partir de hoy y pese a un larguísimo viaje en bus de casi 12 horas, la recuperación ha sido fantástica.

Alguna uña ennegrecida, o aparentemente tornando hacia ello, ha sido lo más grave que sufrimos, así, como quién dice, cercano a la muerte, por culpa de la maratón.

Domingo 25/05/2008: Llegó el día !!!

Siendo la hora 06:25 de este esperado domingo, estamos saliendo a trotar en formación hacia el patíbulo. Ya desde hace 2 horas todo resulta irreversible e inexorable. No hay vuelta, por más que postergamos la vaselina, la improvisada ingesta, etc, ya no hay vuelta atrás.

Ya todos sabemos que comenzamos a escribir un nuevo capítulo. Demos vuelta la página, saquemos punta al lápiz y arriba !!!

Allá vamos !!!
Fuerza y éxitos a todos los participantes uruguayos !!!

Ya estamos saliendo...

Sábado 24/05/2008: Flash post Pasta Party

Siendo la hora 20:30, volvemos de la "pasta party", improvisada en una amplia Churrasquería típica Gaúcha, coun un menú predominantemente extraño: tallarines, cintas y demás parientes de la familia de las harináceas, acompañados de algunas salsas variadas.

Acá viene Carlitos Coyote Serellanes, que nos "sorprende in fraganti" en pleno reporte, aclarando que se comió 2 platos. Hoy de tarde, a la ida hacia la pasta, él le comentaba a Andrés: "Tiene que ser alguien que va en el bus, alguno de éstos, el está escribiendo éso, no puede ser que se enteren tan rápido".

Lo siento, Carlitos, pensé que ya sabías, ja,ja,ja...lo que más lo sorprendía era poderlo leer en el Sitio de los amigos Halcones.

Volviendo a la cena, poco a poco se comenzó a poblar el enorme salón, las colas con plato bajo el brazo se repetían para intentar un segundo combate contra los tallarines. Cabe comentar que además había carnes, ensaladas y diversos acompañamientos tradicionales de los espetos brasileños.

El color predominante de las camperas deportivas era "verde-amarello", obviamente. La segunda fuerza presente, la uruguaya, subiendo incluso al escenario, con coloridas pelucas, para decir presente y documentarlos con innumerables fotos. La ausencia total de argentinos fue una constante, tanto en el retiro de los kits como en la cena. Al menos no hubo nunca marcados indicios de que estén presentes.

Un sinfín de equipos de atletismo de diversas regiones de Brasil, impecable y uniformemente ataviados, le darán seguramente un toque muy profesional a esta carrera. Hoy se comían todo. Eran unos flacuchos, pero había que ver cómo lastraban esas boquitas. Y mañana, seguramente esa gente estará por debajo de las 2 horas 30, con algún fideo aún asomando por la comisura de los labios, pero ellos, tranqui.

Ya todos han despoblado la recepción del hotel, actual sala de redacción improvisada para este reporte. Algunos se resisten por todas las vías a acostarse antes de las 21:00, otros, quienes aún no lo habían hecho (los menos "profesionales") han subido a las habitaciones a preparar ya todo el equipamiento para dormir con mayor tranquilidad. Es muy dificil que un maratonista prepare recién mañana todos sus pertrechos, es imposible.

No los han preparado esta misma mañana y no fue por iniciativa propia, sino porque las mucamas, al ver tal desorden arriba de las camas, tal vez les tiraban todo éso a la basura y mañana tendría que correr los 42km descalzos y de "boxers".

En la cena nos volvimos a encontrar con la gente del otro bus, estuvimos chralando nuevamente con ellos, como por ejemplo con Víctor Amarillo del "Villa", quién nos narraba y mostraba las secuelas del terrible accidente que tuvo en oportunidad de colocar las vallas en la etapa que organizaron ellos. La verdad, ni idea teníamos, fue espantoso. A pesar de éllo, siguió adelante con esta loca aventura y mañana estará nuevamente, una vez más en Porto Alegre, sobre la línea de largada.

Un par de horas antes, también nos enterábamos de la situación de Pablo Sánchez (PS Coyote), quién lamentablemente no largará mañana los 42k, motivo de una reciente lesión. Una verdadera lástima, como la otra baja por lesión de Mauricio Ramírez, que se había producido ya hace semanas, malogrando su debut en la distancia, pero igual decidió acompañar la delegación para "cumplir su palabra". Dos grandes bajas inesperadas en lo deportivo, pero que están acompañando y dando un apoyo impresionante a todos nosotros con su experiencia. Hay que venir igual, eh ??? No es para cualquiera...

Poco a poco queda despoblada la recepción de hotel, ya somos menos de 4 a la vista, tendremos que tomar el toro por las guampas de una buena vez y meter la cabeza en la maratón, amén de tener que preparar todos los pertrechos. No sea cosa que mañana nos durmamos (difícil, no?) y tengamos que irnos vistiendo mietras trotamos esas 6-7 cuadras que nos separan de la largada/llegada.

Precisamente, dada la cercanía del Hotel con la largada, no tiene sentido movilizar el bus para trasladarnos. Las calles son estrechísimas y el bus, enorme. Tampoco es lógico que nos espere durante horas a todos para llevarnos 7 cuadras, si el bus estará como mínimo a 3 cuadras de la llegada, y todos nosotros llegando como y cuando podamos a la meta, algunos a las 2 horas y pico y otros a las 4 horas y pico...o quizás más aún...

No fue posible organizar un desayuno tempranero especial para los corredores, el hotel manifiesta que no tiene medios para traer el personal a trabajar a esa hora, por lo que el mismo recién se podría iniciar sobre la hora 6. Tal vez a muchos éso les resulte incómodo de llevar a cabo, sin la anticipación que desearían.

Esta noche seguramente ya no serán tan abundantes las visitas a las callejuelas de por aquí atrás como ayer, donde hay una cuadrita con un par de boliches con la música al mango y una estrecha calle empredrada (como la mayoría) que para poder atravesarla, hay que desafiar el encontronazo con terribles caripelas locales.

Están los Ronaldo, los Romario, los Edilson, los Junior Bahiano, están todos...

A esta hora, la casi solitaria TV de la recepción de vuelve insoportable, monótona e irremediablemente portuguesa, ya no se banca más, me voy...

Pah, ahora que recuerdo, alguien me pidió vaselina, le prometí arrimarle un poco (en un tarro, obviamente) pero no recuerdo el número de habitación, va a estar bravo para salir a preguntar éso, puerta a puerta, no ?

Vamos cerrando y por la vaselina pregonando, que "paspe"..."las 9:30 han dado y sereno...".. bastante sereno.

Por último, un especial saludo escrito para la familia, a la distancia, para Rossana que quedó bancando todo allá y los Cuervitos Agustín y Martín, que me acaban de contar por teléfono que están cenando en la cama de sus papis, qué fenómenos !!! Limpien todo, che, ojo con las milanesas, que dejan pila de migas !!!

Chau, saludos a todos, ya no queda nada !!!

Sábado 24/05/2008: Gaceta Gaúcha II

Desde el propio canto del Lago Guaíba, publicamos esta segunda entrega con algo de atraso, pero es dificil, la calle, la movida del entorno, las muchedumbres nos reclaman afuera, está espectacular.

Ya todos tenemos los Chips, las casaquillas conmemorativas, "los regalos de los esponsors", entre ellos algunos geles a punto de vencerse. Qué querían ? Una garota ?


Ya todos por supuesto que almorzamos, algunos bastante, demasiado tarde, y estamos ya a la espera de esta "cena americana" a partir de las 18:00, no se puede faltar bajo ningún concepto al "Jantar de Massas" (o algo así, hoy no hay revisión del texto, lo siento).


Ya que hablamos de no corregir textos, debemos comentar, a instancias de algún comentario jocoso recibido por acá por POA, que en la Gaceta I publicamos "nuestra partida desde el Monumento a los Contribuyentes".


En realidad, no salimos desde el jardín de la casa de Danilo Astori, debió escribirse "..de los Constituyentes". Mejor escribí "O-be-lis-co", burro, para qué complicarla, no ? pero bueno, valga la aclaración...


Todo un tema las cenas y post-cenas de ayer, hubo de todo. Gente que se fue al nido temprano, otros no tanto y bueno...algunas especies AAUenses noctámbulas que retornaron a la guarida bastante tarde. Ya la agujita chica estaba acostándose a la derecha como para caer derrotada.


En mesas cercanas, hoy en el desayuno, había duras increpancias sobre alguna salida "no autorizada" a hidratarse de birra y otros fluídos a full. Había promesas de revanchas en noches futuras, a la vuelta, cuando sea.


La temperatura espectacular que reinaba en la noche, no invitaba para nada para encerrarse en "la pieza". La gran cantidad de mesas en la vereda, todos tomando Patricia y Norteña, en la diversidad de boliches sobre la propia calle del hotel, invitaba a adherirse a la causa, aunque sea asimilando alguna Skol que otra, de puro contra, nomás. Porque es mas suavecita, vió ???


Durante todo el viernes, hubo gente saliendo y entrando al hotel provenientes de sus fonditos pre-maratón. Solos, en grupo, por la costanera de este río-lago-estuario Guaíba, por los parques cercanos, por donde sea.

A propósito de la Costanera, que pudimos personalmente gastar un poco, les comentamos que está marcada con pintura en el piso cada 250 metros !!!. Al principio dijimos "bárbaro", pero luego...era enfermante leer éso a cada rato. No hay mojones ni nada, solo esos cartelitos, pero la senda es más ancha y pareja que nuestra Rambla. La vista (fue nocturna, de día ni idea), no es tan espectacular como la nuestra, pero...en la variedad, está el gusto, no? Está linda...

Qué corrimos mucho, que corrimos muy rápido, etc, todo tipo de comentarios se escucharon en las mesas a la noche, al hacer el balance de la jornada, cerveza en mano, acompañada de algún Baurú, X-Salada, etc.


Tanto el almuerzo de ayer viernes como el de hoy sábado se llevó a cabo en diversas lacherías muy cercanas al hotel (obviamente estamos muy bien ubicados), algunos fuimos allá, otros acá, algunos ahorramos 2,50 reales, otros malgastamos 0,75. En general comimos bien o muy bien, y gastamos razonablemente bien. Digamos que entre 8-10-12 reales por persona, más bebidas, tenedor libre.

Y una cerveza de 3/4, en la puerta de un boliche, anda entre los 3 y 5 reales.


Hoy fuimos a la hora pactada a retirar el kit al Gimnasio de la Brigada Militar (creo), a la hora prevista. Nos subimos todos a nuestro flamantísimo bus rosado y allá fuimos.


Oh, sorpresa al llegar, luego de pocos minutos de viaje: una cola larguísima, de casi 2 cuadras !!!

Y bueno, con rezongos entre dientes nos fuimos ubicando al final, mientras llegaba la otra gente, la "gente de Barreto".


A los pocos minutos, viene la orden Coyotesca:" Vamos, vamos, vamos, uruguayos, vamos...."

Y así nomás, sin darnos cuenta, nuestros asistentes turísticos nos crearon un mágico salvoconducto hasta la propia puerta del Gimnasio. Todos repetíamos: "soy uruguayo...soy uruguayo...soy uruguayo..." y así, con ese versito, entramos todos en tropel, creo que a los pocos minutos también entró Barreto y sus boys de forma parecida, bajo el estruendo de las quejas de una multitudinaria horda mayoritariamente local.


Yo me ponía en el lugar de ellos y era bravo, quién sabe desde que hora estaban allí, nosotros aún teníamos cara de nonito y ya estábamos entrando !!!. Se comieron lo de Maracaná y ahora ésto !!!


Imagínense unos 50 bayanos tratando de entrar en Montevideo, a inscribirse en el Gimnasio del Rowing a inscribirse e ignorándonos a todos nosotros los yoruguas, todios esperando al sol hasta la estación de Afe, sin chistar. Fue algo así.


Yo les comentaba a mis pares uruguayos cercanos: "Bajen la mirada, bajen la cabeza hacia el piso y preparen los brazos para meter algún guante respondiendo a algún posible garrón proveniente de la horda enfurecida". Pero no, no pasó nada, solo gritaron un poco (cuando no) los brasileiros mais grades do mundo, y estos pequeños grandes uruguayitos nos colamos todos.


Después surgirían comentarios de alguno de nosotros, con algo de verguenza (lo siento, les debo el diéresis en este teclado de m....): "Noooo, está bien, porque nosotros no habíamos pagado aún...es otro trámite distinto a ellos...". Pero dejate de joder...


Adentro reinaba el caos y la rtanquilidad a la vez. El caos de la gente y la tranquilidad de los organizadores. Había 8 anotando para las postas y 2 para la maratón. Vo, éstos son alumnos nuestros ? Nos pellizcábamos para ver si no estábamos soñando, si aquello en realidad no era el paisito. Un desastre.


Luego suponemos que se dieron cuenta y balancearon mejor la cosa.

El bucito (azul) es bastante lindo y suavecito, el dorsal es horrible y los regalos de los espónsors...bueno...


Había alguna cosita para ver y comprar allí, dentro del gimnasio. Todo relativo al Running, calzado, medias, calzas, shorts, geles, mochilas, etc. Compartimos allí un grato momento de pre-expectativa por la Maratón, dialogando con algunos amigos Ruteros, Coyotes, etc, compartiendo muy distintas experiencias previas de otras batallas y entrenamientos, como por ejemplo con Mauricio Ramírez, de relatos impresionantes, especialmente para nosotros, que vivimos cada carrera y toda la previa desde una óptica tan distinta. Es otro mundo.


Por allí también andaba Luisito Nogués, exhibiéndonos su insólito dorsal "9", hasta era más lindo que los nuestros, todos con números inmoralmente altísimos. Hasta más color tenía el de él. Yo quierooooo esseeeee....


En todos los traslados reinó la camaradería, se armó un grupo muy lindo y en forma totalmente espontánea, pensamos que gran parte de ello se debió a la buena onda de los organizadores. El personal del bus por suerte también anda en la misma sintonía.


Bueno gente, vamos dejando por acá, esta horita me está costando 3.70 reales en el Cyber de enfrente, les puedo agregar que la gente de tarde anduvo toda desparramada, algunos comprando y paseando, otros con las patitas para arriba sobre las camas en las habitaciones, otros chateando en el hote (y obligándome a pagara a mí enfrente, me están matando, grrrrrrr).

Nos quedan algunos minutos para irnos a la "cena", por Dios, aún hay sol, ja,ja,ja...
Lamentablemente no es seguro que podramos narrarles lo del Jantar de Massas (o como sea) ya hoy de noche, tal vez el tercer relato contenga éso y ya toda la épica batalla que libraremos mañana contra la humedad y ahora el vientito que se levantó.

También lucharemos, en mayor o menor medida, según el caso y el nivel de concentraión previa, justamente contra ésto que nos sucedió y sucede aún hoy, la total falta de concentración en lo que vamos a vivir mañana Algo parecido a lo que algunos vivimos también en la previa de Buenos Aires 2007. Tal vez el hecho de estar en medio de un escenario bastante distinto al cotidiano, nos lleva a éso, la distensión total. Será malo...o será bueno ?
Mañana les contaremos...

Un saludo a todos por Uruguay y muchos éxitos a toda la gente que participará mañana por acá, recorriendo un curiosísimo circuito de largas idas y vueltas, cruces reiterados por diversos puntos y regreso al punto de partida.

Pero todo sea -según Angelito Rutero Leyton- por eliminar las elevadas autopistas de ediciones anteriores. Nadie como él para conocer esta dura prueba.

Dios te oiga, Angel !!!

Sexta feira, 23/05/2008: Gaceta Gaúcha Cap. I

Desde la ciudad de Porto Alegre, luego de 12 horas exactas desde que partimos ayer desde el Obelisco, hemos arribado al céntrico Hotel Das AÇores exactamente a las 09:15 de hoy.

Partimos en medio de un relampagueante sinfín de flashes, rodeados del aliento familiar y de allegados que se arrimaron a saludarnos y apoyarnos.

No faltó tampoco la vuelta de Grapamiel, que mandaron los amigos Ruteros.

Fotos, fotos y más fotos, partimos exactamente a las 21:15, con rumbo a Av. Italia, luego Av. de las Américas, Interbalnearia, Ruta 9 y por último la BR 116.

Llegamos al Chuy a realizar los primeros trámites aduaneros sobre las 00:50, luego de haber sido atendidos de primera por los anfitriones Coyotes, un verdadero servicio "profesional" a bordo, que incluyó desde el asesoramiento personalizado en cuanto a llenar los papeles de emigración e inmigración, hasta servirnos refrescos, medialunas rellenas y alfajores.

Una atención de primera por parte de los Coyotes Verónica, Andrés, Pablo y Leonardo.

Luego, para la sobremesa, nos brindaron la posibilidad de ver videos de BAMAratón 2007 y Cascallares 50k 2007, un recital de NTVG, etc.

Luego de una hora de pesado trámite en la aduana uruguaya, todo en manos del "staff" de la excursión, cruzamos a realizar la contraparte del lado brasileño, haciendo una breve escala que sirvió para cargar unos 250 litros de gas-oil, algo de agua y nosotros aprovechamos para comenzar el roaming con nuestros celulares, a través de TIM Brasil.

Finalizamos todos los trámites pasadas las 02:00, a esa altura ya había bastante gente que se había dormido todo, incluso roncado sonoramente (no queremos quemar a nadie, por ahora).

Varias veces nos hicieron callar y hasta lo lograron, pues ya luego de todas esas paradas los más trasnochados decidimos descansar un poco también.

Alrederdor de las 06:45 nos detuvimos pasando la localidad de Villa Cristal, ya en pleno corazón del estado gaúcho, para un tempranero desayuno en un tristísimo parador gigantesco en medio de la nada, rodeado de un amanecer con mucha bruma.

Luego de una hora, continuamos nuestro camino hacia Porto Alegre, donde arribamos al corazón del centro y del casco histõrico de la ciudad, precisamente 12 horas después de abandonar nuestro ya lejano monumento a los Contribuyentes.

El Hotel se encuentra casi sobre la propia peatonal que cruza el corazõn del centro-centro aparente de la ciudad.

Haciendo turnos para desayunar, pues nuestro arribo desbordó las capacidades del hotel en ese tema, algunos optaron por salir a trotar, desafiando las empinadas callejuelas cercanas en dirección hacia quién sabe dónde, otros por tirarse un rato y algunos por salir a caminar un poco y conocer, luego de desayunar.

El simple hecho de hacer unas 10-12 cuadras fatiga bastante, la humedad y la temperatura superior a los22-25 grados se hace sentir. No queremos ni imaginar lo que debe ser correr una carrerita ahora, acá, es de locos.

Todos los pronósticos nos prometen hace días que hoy lloverá, que mañana refrescará y que el domingo otra historía sucederá, ojalá !!!

La nota distinta de la mañana fue la imprevista visita de un museo, bastante cercano al hotel, del Ejército, donde pudimos observar no menos de 5 ó 6 tanques de guerra de distinto porte, edad y procedencia, baterías antiaéreas, cañones, transportes blindados, etc, etc. la verdad, estuvo muy buena la visita, valió la pena dejar de pensar un rato en la Maratón y lo pesado que está el clima.

Los anfitriones Coyotes "armaron" las parejas, ternas, etc, para asignaros a cada uno de nosotros una de las numerosísimas habitaciones que dispone este -aparentemente pequeño desde afuera- Hotel. Si uno mira por alguna ventana hacia el fondo y hacia arriba, se sorprende de que tenga tantas habitaciones. No es la gran cosa, obviamente, pero bueno, está bien para en definitiva el motivo que nos trajo aquí. No daba para mucho más, está perfecto.

Bueno, amigos, es todo por el momento, seguiremos en días sucesivos, en la medida de lo posible, con los relatos de esta previa de POA 2008.

Quédese en nuestra sintonía, en las siguientes horas intentaremos levantar alguna foto de las numerosas que hemos venido tomando desde la propia partida de Montevideo y de las que seguramente ya habrán un adelanto algunas páginas amigas que estuvieron presentes en la despedida.

"Calurosos" y Cuervos saludos para todos !!!

Jueves 22/05/2008 : Llegó el día de partida a POA

Al fín llegó el tan esperado día...

Hoy a las 20:30, estamos iniciando desde el Obelisco, un nuevo capítulo de incidentes con el asfalto.

Compartiremos una nueva aventura con seguramente un centenar de uruguayos que, por distintos medios, se estarán movilizando en próximas horas para estar allí una vez más, en la calurosa y húmeda ciudad sobre el Río Guaíba.

Nosotros estaremos acudiendo por primera vez allí, coincidiendo con la edición 25ª de esta prueba, esperando que quede perdurablemente en el recuerdo.

Lamentablemente -o no-, uno va necesitando emociones y retos cada vez más fuertes y desafiantes para que los recuerdos no se esfumen en el éter. Dónde estará el límite ?

Es posible que las expectativas, temores, fantasmas y sensaciones no sean tan persistentes como en la primera e irrepetible maratón que hemos corrido, ya tan increíblemente superada y sepultada en el recuerdo con nuevas experiencias similares posteriores.

El hecho de ser en el exterior, siempre le debe agregar un ingrediente especial a la prueba, no solamente por el multitudinario marco internacional, sino por lo que también implica el desarraigo de las familias, el traslado en sí, compartir unas cuántas horas el bus, avión y/o hoteles con un sinfín de amigos que generalmente vemos muy poquito rato los domingos.

Retornaremos con un poco menos de suela, de peso corporal y hasta de altura.
Algunos estudios sostienen que con cada maratón, la altura se reduce en algunos mm o cm, debido a la compresión de los discos de la columna. No tenemos ni idea si esa altura se vuelve a recuperar totalmente alguna vez.

Y bueno, tal vez efectivamente volvamos un poco más enanos, pero con una enorme cantidad de vivencias que no permitiremos que se evaporen así nomás, salvo que éso suceda prematuramente por ir a Rosario en poquitos días, ja, ja, ja...

Suerte y éxitos a los Cuervos viajeros, somos pocos pero buenos, tal vez no tan ágiles ni veloces, pero bastante persistentes.

ARRIBA, QUEDAN SOLO HORAS !!!

Domingo 18/05/2008: 10k P.del Plata A.A.U. 05

Evocando un nuevo aniversario de aquella histórica batalla pedrense, se llevó a cabo una nueva lucha contra el asfalto, en la arenosa costanera de Parque del Plata.

Otra vez con la novedad de poder presenciar la largada y llegada de los menores, cuyo arribo se vio un poco complicado por la molesta presencia de todos nosotros, ávidos por calentar y largar de una buena vez.

El tiempo dirá, con el transcurso de las próximas etapas, si esta medida de no sincronizar ambas carreras resultará con balance positivo o no.

Los mayores largamos a las 11:00, comenzando así la segunda edición de esta carrera que a la postre resultó una muy linda experiencia, sin nada que objetar en lo que refiere a la organización, en cuanto a seguridad, hidratación, etc. Ni siquiera nos podíamos quejar del clima reinante, todo estaba ideal para correr y dejarse de joder.

Fue otra oportunidad inmejorable para establecer un puesto de control intermedio de pasaje, como así también poder registrar la salida para obtener el tiempo neto, etc.

Al pisotear las 3 filas de alfombras dispuestas sobre el estrecho pasaje por el arco, las cuales estaban totalmente "mudas" al alcanzar el km 5, ya nos hizo pensar una vez más que no tendremos nada de éso.

Al comenzar, las mismas parecían avisarnos que las estábamos pisando con efectividad, pero éso tampoco es garantía que tendremos tiempos netos esta vez.

Por lo menos podríamos haber aprovechado el registro de nuestro pasaje por el km 5 para luego realizar una íntima estadística de cuántos chips reportan y cuántos no, verdad ?

Un circuito casi totalmente plano, con bastante concurrencia de espectadores (la mayoría acompañanates) que se agolparon tanto en la Rambla a la ida como sobre la Av. Ferreira a la vuelta, según dónde estuviera el mayor interés.

Comprobamos una vez más con tristeza cómo se ha venido a menos este otrora popularísimo balneario, que alcanzaba un alto nivel de actividad social, incluso más allá del verano.

Tuvimos récord total de asistencia cuerva a esta prueba, llegamos a sumar la cantidad de 1 (UN) Cuervo presente. Tal vez la lejanía respecto a Montevideo, tal vez alguna sábana enredada más que de costumbre, conspiraron contra una mayor presencia del equipo.

Resultaba algo complicado de fotografiar, pues el único Cuervo presente era el que precisamente porta la cámara, quien ni siquiera quiso transportar la misma durante la carrera, para poder correr totalmente despreocupado de todo.

Para ver las contadísimas fotos obtenidas, hacer click aquí.

En la recta final para POA

Este lunes entramos al "Tapper", o sea que, como quién dice, ya estamos en el Freezer, o en el Horno.

Lo único que falta, es que el viejo Yasso nos venga a poner el candado en la puerta, nomás.

Agregarle a un día 5km adicionales o rifarse 7km al siguiente ya ni nos va a afectar, es tarde para lamentarse por omisiones de las semanas anteriores y también para intentar reforzar ahora la carga, por los fondos no realizados.

Restan menos de 10 días para partir hacia el limítrofe Estado Gaúcho, en la aventura terrestre que compartiremos con algunos amigos Ruteros, Coyotes y demás especies AAUenses.

Ya prácticamente está todo pronto, desde las medias hasta la gorra, pasando por la vaselina, el leuco y también el "Faber Nº 2", que nos permitirá repasar alguna desflecada línea anatómica, perdida durante el viaje.

Llevamos esta calza? Aquellos championes? Y qué medias? Llevamos barritas? Cuántos Reales compramos? Qué temperatura habrá? Y la humedad? Y el viaducto final? Habrá Gatorade o Guaraná? Habrá Geles o Ticholos? Y la hidratación? Agua del Río Guaíba? Cómo? No entra todo en un solo bolso? Uno entero con la ropa de correr y otro para el resto? Qué? Nos vamos a radicar allá? Nos van a bajar del bus...

Un montón de interrogantes que ya comenzaron a dar vueltas hace días, de las cuales algunas perdurarán hasta el propio momento de abandonar la monótona e interminable BR-116, para doblar a la derecha hacia el trébol de acceso, cuando despunte la mañana del viernes.

Todos esperamos que al regreso, el intenso dolor de cuello (por portar una medalla con rasgos de cenicero, bien a lo brasilero) nos haga olvidar por un buen rato el estado de las piernas, las que seguramente necesitaremos para volver a trabajar a partir del lunes siguiente.















¡¡¡ Ya no queda nada, estamos jugados, Porto Alegre, allá vamos y tal vez hasta volvamos !!!

LES DESEAMOS MUCHA FUERZA Y ÉXITO A LA TOTALIDAD DE LA DELEGACIÓN URUGUAYA QUE NOS REPRESENTARÁ.

Domingo 04/05/2008 - 5ª Media Maratón de Punta del Este

En una mañana y lugar ideales para correr un fondo mediano de este tipo, se dio cita a una nueva edición de la ya clásica Maratón Internacional de Punta del Este, organizada por los Corredores del Este.


Desde temprano y por qué no, ya desde días anteriores, durante la inscripción, se veía que se iba a consolidar una asistencia récord para esta prueba, que fue muy bien llevada a cabo, todo estuvo impecable.

También es cierto que la belleza del lugar y por consiguiente de gran parte del circuito, ayudó muchísimo a que cualquier detalle pase totalmente desapercibido.

La única nota discordante para no considerarla perfecta, podría ser la falta de tiempos netos, a lo que lamentablemente ya estamos acostumbrados a resignar.



Este evento no fue precisamente organizado por la A.A.U., pero careció también de ese valioso dato, una vez más.

Aquellas mentes privilegiadas podrán sacar sus propias conclusiones sobre qué es o quién es lo que tienen en común nuestras etapas de la A.A.U. y esta prueba, para que todas padezcan y carezcan de lo mismo.

Las palabras sobran, no? Los rumores cada vez toman mayor valor de realidad.

Se dieron cita los Cuervos Gonzalo, Hugo, Fernando, José Luis y Daniel, los cuales arribaron a la meta precisamente en ese orden. Participaron con expectativas y propósitos distintos, como ser considerarlo como fondo de preparación para la M de Montevideo, la de Porto Alegre, o bien un primer rencuentro con esta distancia en lo que va del año.

A continuación detallamos los tiempos Cuervos brutos, o los brutos tiempos Cuervos, como quieran:

- Gonzalo Álvarez : 01:30:58
- Hugo Martino: 01:38:59
- Fernando Geymonat: 01:48:02
- José Luis Barbería: 01:56:51
- Daniel Caffarena: 01:57:33

Gonzalo volvió a repetir este plato con un tiempo excelente, un muy buen preparativo físico y también mental para la M de Montevideo que ya se acerca en el tiempo, con la cual festejará curiosamente su cumpleaños número 3x. Cuánto vale x esta vez, Gonza?

Otra nota más que destacable la escribió Fernando, quién impuso un nuevo PR en la distancia, para llegar a Porto Alegre con una inmensa tranquilidad. El "Brujo" Carlos Rutero, compañero de un sinfín de longs de preparación, le pegó en el clavo con el tiempo que le vaticinó, en días anteriores.

Hugo emuló una vez más a Clok, es decir, anduvo como un relojito, pues mantuvo su regularidad de siempre.

Suerte muy distinta corrió esta vez José Luis, su otrora inseparable Pacer de infinidad de batallas, quien acusó una previa de poquísimos fondos, complicado con alguna situación familiar que por suerte ya se resolvió.

Por otro lado Daniel, sin haber salido ni parcialmente de un estado gripal, no pudo mantener el ritmo "demoledor" que intentó imitar al inicio junto a Fernando, el cual se le fue transformando en un puntito gris en el horizonte, ya a partir de abandonada la Rambla.

Precisamente, el vídeo cámara a bordo de Daniel, que aparece a continuación, demuestra lo poco serio con que remató la prueba, ya totalmente deshauciado de poder obtener un buen tiempo, luego de haber tenido que parar a caminar un sinfín de veces por falta de aire al retornar a la Rambla, faltando ya pocos kilómetros para la meta.

Un improvisado reposo que nunca existió como tal, ahora en la recaída de la gripe, demoró aún más que de costumbre la publicación de estas pocas líneas y fotos, las cuales pueden verse aquí.


Aquí Clasificaciones OFICIALES A.A.U. Etapas 01-04

Por cortesía de CUERVOS y de la mano de nuestro D.I.A.E. (Departamento Informático de Atención de Emergencias), hemos colaborado estrecha y desinteresadamente con la A.A.U. desde el viernes 18, para que todos ahora dispongamos de los Resultados y Clasificaciones OFICIALES del Campeonato de 10km, para las Etapas 01 a 04.

Las mismos se presentan en este formato provisorio (en PDF y XLS), mientras no se disponga de la estructura definitiva de la nueva página de la A.A.U, diseñada por los Analistas y Diseñadores contratados por la misma, que son totalmente ajenos a nuestro Departamento.

Actualmente hemos suministrado archivos ZIP separados para descargar, por etapa y por formato. También pudimos incluir allí los tan anhelados resultados por Equipos.

Links de descarga (directamente desde el nuevo sitio de la A.A.U)

Etapa 04 PDF
Etapa 04 XLS

Etapa 03 PDF
Etapa 03 XLS

Etapa 02 PDF
Etapa 02 XLS

Etapa 01 PDF
Etapa 01 XLS