Domingo 20/04/2008 : Etapa A.A.U. 03 - Sayago Running

La carrerita se hizo esperar, pero al final se logró largar, amenazando llegar tarde al encuentro del almuerzo dominguero en familia.

El sol casi llegaba al cenit y los motores ya comenzaban a recalentar por tanta preparación previa.

Los efluvios reinantes en el éter, sobre el arco de largada, indicaban que hacía rato que las coloridas casaquillas se habían comenzado a humedecer, por acción del calor reinante.

¿ Cuál fue la idea al largar de a una las carreras, que siempre se han hecho simultáneas ?

¿ Era tan complicado, tan peculiar el circuito como para hacer largar a los menores como siempre, a la par de los mayores, aunque fuera desde otro lado ?

Alguien tendrá la respuesta, si es que hay una...

Y si el otro día alguien se quejó de que se sacrificaron infinidad de vacunos por una causa totalmente trivial, esta vez no fue menor la cantidad de botellitas de Salus que terminaron sacrificadas en el piso, la mayoría a medio tomar.

En el pelotón final, algunos atletas tuvieron que jugar al alquimista, tratando, en medio de sus temblorosos movimientos, de trasvasar el preciado líquido de un recipiente a otro, para poder acumularlo en cantidades aceptables para poder paliar la sed de la horda que venía enfurecida metros atrás.

Sin embargo a la llegada el agua abundaba. Te la llevabas en bidones enteros, si querías.
Lo de siempre, faltó mano de obra para distribuir tal vez un poco mejor el agua, en dosis menores.


Seguramente no faltó, un poco más adelante en la caravana, gente que se llevó un par de botellas para su aseo personal, interior y exterior, mientras que otros tantos más atrás, no se encontraron con "su" botella y terminaron con el paladar lleno de este interminable humo importado que están regalando nuestros hermanos argentinos a los "uruguayos contaminantes" de esta otra orilla, sin poder siquiera humedecerlo con algo para precipitarlo y poder así asimilarlo mejor.

Un doble circuito de bajadas y subidas empinadas le dieron una peculiar característica a esta desconocida -hasta entonces- carrera, para la cual se dieron cita los Cuervos que nombramos aquí abajo.

* Marcelo Núñez
* José Luis Barbería
* Daniel Caffarena
* Fernando Geymonat

En ese orden llegaron a la meta, en próximos minutos (horas, días), publicaremos sus tiempos oficiales, apenas dispongamos de ellos.

Aquí abajo puede reproducirse un breve video de la llegada (cámara a bordo de Daniel Cuervo) y se puede acceder a las escasas fotos testimoniales tomadas, haciendo click aquí.