Sábado 17/10/2009: 4ª Reebok 10k

En lugar de estar en la última fecha de Aventura GT en Pueblo Edén, optamos por participar en esta nueva edición de la Reebok.

Nada que ver, obviamente. Pero había que cuidar los tobillos para la XC, con un alta médica aún reciente. Seguramente no hubiera sido lo indicado estar allá, según testimonios de los amigos que la corrieron, recorriendo las sierras por 4 ó 5 horas, incluso abandonando en algún caso.

Los pedazos de bici que aparecían desperdigados por todos lados indicaban claramente la dureza de la prueba.

Ahora nos cuesta un poco más decidirse a participar en una carrera de solo running, pero es la única para la cual participamos en todas las ediciones. Ese era "el" incentivo, aunque resulta bastante menor, casi insuficiente.

Pero el hecho de arribar a la efervescencia de la propia zona de largada, reencontrarse con tantos amigos luego de varios meses, por haber participado solamente en 3 ó 4 carreras en lo que va del año, nos convenció plenamente que valió la pena estar.

Imposible detallar todos los amigos que allí se dieron cita, detectables a pesar del monótono colorido del paisaje. Seguramente unos cuántos más quedaron camuflados entre la multitud, como sucedió con algún amigo que debutaría con gran éxito en la distancia.

Una lástima no haberlo contactado en ningún momento, ni antes ni durante ni después. Por supuesto que me encajó el clásico "buscame por allí por la largada, que voy a estar de azul". Já!

Te faltó decirme que ibas a lucir leyendas trolas en el pecho.

Llegado el mismo momento de largar una carrera tan multitudinaria lo justifica todo, nunca surge el arrepentimiento, aunque en la previa el convencimiento no aparezca por ningún lado.

La Reebok tal vez nunca constituya el pico máximo de entusiasmo ni de asistencia, tal vez por ser la primera de la serie "veraniega" multitudinaria. El hecho de ver gente parando a caminar ya sobre el km 1 ó 2, indica que a más de uno lo agarra bastante desprevenido.

En definitiva fue una linda carrera, con un recorrido muy agradable, no tan trillado como las otras. Con partes de viento fresco, partes con calor, tramos con sombra, tramos a pleno sol.

Rambla, puentes y avenidas arboladas. Tuvo de todo.

El gran detalle de largar y llegar al mismo sitio la hace muchísimo más cómoda, por todo lo que es la logística, simplificando los traslados, etc. Ojalá se mantenga este recorrido. Pero si el año que viene deciden largar y volver al Geánt no me enojo, al contrario, estaría espectacular, voy y vengo corriendo hasta ahí.

El tiempo en lo personal fue para el olvido. Habiendo corrido tan pocas carreras en el año, sin salir a correr entre semana prácticamente desde mayo, terminarla sin parar a caminar y poniendo 7 minutos por encima de la mejor marca personal en 10km, no constituyen una señal demasiado negativa.

O nuestra mejor marca es un verdadero desastre, o no anduvimos tan mal el sábado. Siempre se puede estar peor. Para lo que es lo nuestro, arrastrarse como una babosa por el asfalto.

Tampoco nos olvidamos que en ediciones anteriores, casi siempre volvíamos a la largada del Geánt corriendo, completando unos cuántos km adicionales, generalmente en plena preparación para alguna maratón.

Qué tiempos aquellos !!!