Viernes 05/06/2009 : Previa de la Salomon

El domingo intentaremos superar un nuevo mojón, bien distinto, se viene la Salomon Running Race, con sus 16km de incógnitas, recorriendo uno de los techos del Uruguay.

Es sorprendente la cantidad de inscriptos, si bien no está claro quién irá por el Short y quién por el Endurance, es seguro que toda una multitud se dará cita el domingo temprano para largar desde Cerros Azules.

En lo personal, abandonaremos transitoriamente nuestros gloriosos colores Cuervos para formar parte del equipo ZUGZWANG, conformando una terna con Diego González y Gabriel Aramburu.

Ayer hicimos el ensayo previo con la remera suministrada por la organización, la cual por cierto es de muy buena calidad.

Medias, calza larga, gorro de lana, Adidas "semipantaneros", etc, todo fue probado durante unos 9 km y ya quedó pronto, esperando el momento y también esperando secarse, luego del lavado de rigor.

También formará parte del atuendo un portabotellas, la riñonera de siempre, guantes de lana, una calza corta alternativa y la infaltable gorra.

La tela de esta nueva remera negra (marca Prili) no es evidentemente muy afín con los seguidores de San Panzardo.

La gran elasticidad del tejido (de lycra, o lo que sea) hace que se ajuste demasiado al cuerpo, allí justo donde uno no quiere, por más que sea XXXXL y a pesar que la hayamos estirado previamente con las rodillas por dentro, flexionadas contra el abdomen, por un lapso de unos 38 minutos.

Es casi seguro que a más de un personaje AAUense conocido, esta remerita le terminará quedando como un top, se le irá subiendo de a poquito con el correr de los minutos, dejando el ombligo a la vista.

Esta carrera constituye un nuevo hito, surge sobre el propio inicio de la preparación específica para el Half Ironman de Punta en el caso de Diego y aparece al comenzar el largo camino hacia la M de Punta para nosotros, los restantes integrantes.

Es la antesala de lo que será también otro evento peculiar, la 4ª fecha de la Misión GT en Guazuvirá, el sábado siguiente.

Ya le hemos quitado el polvo al viejo y oxidado Polar, es seguro que esta vez resultará muy apropiado para constatar una vez más que la famosa formulita "100% ppm = 220 - edad" es un mito, un chiste, una quimera, al menos en lo personal.

Subiremos a visitar los 501 mt de la Sierra de las Ánimas y es de esperar que bajemos también, y en lo posible que no sea en helicóptero de rescate ni tampoco dentro de una bolsa de plástico negro con un cierre todo a lo largo.

Arriba, éxitos a todos los participantes !!!
Todos firmaron los deslindes ?...por las dudas, vio ?