Cuervos en Porto Alegre 2008

Al fin logramos publicar las famosas fotos, luego de un grave inconveniente con la tarjeta SD de la cámara que llevamos allá.

Tuvimos que recurrir a 3 programas específicos de restauración y penosos procesos para la recuperación y ordenamiento de gran parte del material gráfico Cuervo obtenido allá en Porto Alegre, el cual se había declarado como completamente perdido al retornar, por severos errores en la famosa tarjeta.

La muy chistosa se reportaba graciosamente como "vacía" y "sin formatear" !!!

La calidad no es obviamente la mejor, son simplemente fotos testimoniales para sus autores y allegados, no solo debido a las deficiencias propias de la cámara que llevamos sino también a la falta de luz y el nerviosismo del fotógrafo (especialmente en las fotos y video previos a la largada).

Cuando tomamos conciencia que habíamos perdido todo, nos vino un terrible bajón, pero ahora, al ver con detenimiento todo lo que supuestamente habíamos perdido, dijimos: Tanto lío, tanto bajón y luego tanto laburo por ésto ?

Hay infinidad de fotos mejor obtenidas en múltiples sitios, pero cumplimos con la difusión de las nuestras también.

Desde aquí puede accederse a las 96 fotos obtenidas de este viaje que hemos publicado por ahora.

A continuación puede reproducirse un breve video de los minutos previos a la largada de POA 2008.



Fernando Cuervo obtuvo su propio material de este viaje, en próximos días también lo publicaremos.


Al menos por ahora, es nuestra idea realizar algún día de éstos un Race Report sobre esta maratón, incluyendo algo sobre los momentos previos y posteriores a la misma.

Es de esperar que la próxima maratón no nos sorprenda en plena redacción de ésto y sobrescriba todos estos recuerdos que cada vez se esfuman en forma más vertiginosa de la mente.

El "Efecto Maratón" cada vez nos dura menos en el organismo, las dosis deben ser cada vez más frecuentes para lograr un mismo efecto. Estamos totalmente perdidos, no tenemos salida.

La otra solución podría ser probar con drogas más poderosas, como ingerir alguna ultra, pero bueno, por ahora nos quedaremos en el molde.

La idea era correr, aunque más no fuera, UNA maratón en la vida.

Pero todos y cada uno de los experientes amigos en el tema nos engañaron, nos incentivaron a hacerlo.

Y les hicimos caso, comenzamos a permitir que todo éso diera vueltas en nuestras cabezas ya desde el 2004, hasta que al final probamos por primera vez en los años siguientes, en Colonia.

Pero ninguno de ellos nos advirtió lo peligroso que podría resultar, en lo que refiere a la fuerte adicción que se podría producir.


Algunos Cuervos hemos caído en el vicio 3, 4, 6 veces según el caso, intentamos incluso acudir a grupos de ayuda.

Otros tantos han caído por única vez y han logrado recapacitar a tiempo, han salido a flote y al menos por ahora se han mantenido limpios del mal.

Lamentablemente, lo único que logramos en esos grupos fue que nos engañaran nuevamente, pues en realidad se fueron armando para compartir nuevos longs rambleros de preparación, que en definitiva nos sumieron aún más en este curioso mal.

Ahora nos encontramos dentro de un espiral de total dependencia de este tipo de eventos, del cual no sabemos -ni queremos, ja, ja, ja- salir.

Estámos bárbaro así, cada vez mejor, ya los demás nos han sumergido en las garras de este submundo y ahora nos tocará a nosotros salir a arrastrar a algún incauto más que ande en la vuelta.

Nos hundiremos, pero alguno más nos vamos a llevar también...