Jueves 16/07/2009: Previa de Columbia Challenge Invierno


A escasas horas de esta nueva prueba, el próximo domingo el equipo multidisciplinario-multidesafío-multiplataforma, ahora bajo el nombre "OREJANO", compuesto por Diego, Gabriel & Daniel, prepara una vez más sus pertrechos, o al menos sabe claramente que debería hacerlo.

El equipo compró mochilas -Salomon-, procuró diversos mapas 1:50000 en el Servicio Cartográfico del Ejército, adquirió -varias- brújulas, también compró (y mangueó) cascos MTB de materiales y aleaciones totalmente secretos y desconocidos hasta el momento.

Incluso algunos integrantes hicieron prácticas de orientación literalmente en el medio de la nada, entre Aguas Blancas y Cánepa. Todo realizado con algún riesgo de vida que otro nada menor.
Por suerte decidieron al fin hacerlo diurno, en vez de nocturno, como era la idea original. De lo contrario, aún andarían intentando encontrar el auto que quedó allá lejos, intentando volver al Castillo de Batlle una vez más para volver a arrancar, con un mapa de m..... actualizado al año 1966, comercializado por nuestras tecnificadas Fuerzas Armadas al día de hoy.

Ahora, lo que estaría faltando, como siempre, son las bicis. Incluso hasta peligra el traslado de éstas si es que en definitiva decidimos ir con las malditas Winners. El arrendamiento con Leo Yozzi falló, veremos cómo salimos de este lío...

En cuanto a la preparación física, el equipo se encuentra en plena preparación específica para esta prueba desde hace semanas: algunos metiendo natación intensiva como para la Medio Ironman de Punta (y otros desafíos acuáticos que por razones de seguridad nacional mejor ni comentar), algunos recién comenzando con éso, y otros no haciendo prácticamente nada, salvo espectorar sonoramente algunas coloridas flemas cada 16 minutos, como es el caso nuestro.

Como verán, la preparación apunta para otro lado, o directamente no apunta para ningún lado. Y si alguna vez apuntó, la misma varió siempre de una semana a otra, y va a seguir variando, por supuesto.

Pero de todas formas, el espíritu sinérgico del equipo siempre apunta a una misma estrategia en común, denominada "cero-bicicleta" (o tal vez "cero-coma-cero-cinco-bicicleta", en algún caso puntual).

Una vez más vamos a ir a una prueba basados y confiados en el "80% mental, 20% físico". Y bueno, la mente ya está a mil, mil doscientos, así que...el resto prácticamente ni cuenta, no hace la diferencia.

Somos 3 y por ahora tenemos 2 bicis. Y de no solucionarlo a tiempo, lo nuestro será un 100% Bike & Run, obligatorio y durante todo el evento, dos andarán y uno correrá, jajaja...

En un principio, pensamos que la prueba se presentará como:

- 20 km de Trekking/Running (anuncian entre 15 y 25)
- 40 km de MTB (entre 40 y 50)
- 6-7 km de Bike & Run (entre 5 y 10)

Según el organizador, el nivel de complejidad en la orientación requerida es "medio" o "bajo". Con nuestras brújulas militares (1 lensática + 1 cartográfica), ambas de tecnología de punta y sumados nuestros avezados conocimientos de interpretación de cartas naúticas y terrestres, consideramos que será más que suficiente para lograr poner en práctica una estrategia insuperable, seguramente la más osada de todas en el campo de esta prueba.

Incluso andamos con ganas de dejar las brújulas en el auto, para darle un poco de "color" adicional a algo totalmente carente de emociones fuertes.

Ya a esta altura, el Establecimiento La Pataia debería tener los microondas prontos para recalentar todas las veces que sea necesario esos panqueques con dulce del leche que nos prometen y nos estarían esperando a modo de "almuerzo", a nuestro arribo a la meta.

Es de esperar que el vencimiento de los mismos no sea muy escueto y también que el citado Establecimiento no cierre los lunes.

Todo ésto se trata de un simple escalón más (habremos salteado algunos antes?) de una interminable escalera que nos conduce a la Expedición Azimut. O mejor dicho nos conducía, pues ahora parece que "éso" ya no es suficiente, al menos como objetivo final.

Ahora se intercalaría otra meta o mejor dicho otro -terrible- escalón previo, pues aparece antes en el calendario. Se trata de la Carrera de Aventura "de Sol a Sol", algo que ya estaría rayando a la altura de una demencia descontrolada sin regreso.

Qué pasó con la soñada ilusión de correr una simple 10k Santa Rosa de Atlántida, una carrera 8k del Cermu, una Corrida de la Florida 8k ? Dónde quedó todo éso sepultado dentro de la mente ?

....y.....una 5k Parque Rivera del Sabueso ? Qué tal ?