Escalera a la demencia

Tal como figura en el sector Equipos de la página oficial del evento De Sol a Sol, ya quedamos inscriptos constituyendo el Equipo OREJANO, un peldaño más en nuestro camino ascendente que originalmente nos iba a conducir, en forma gradual, hacia la Expedición Azimut.

Esta anticipación en la inscripción permitiría asegurarse el alojamiento sin cargo en el Campus de Colonia del Sacramento. Aparecieron los 120 dolaritos de la noche a la mañana y nuestro nombre quedó allí grabadito a fuego.

Recientemente, en algún momento que no llegamos a precisar bien cuando aconteció, se produjo una segura distracción, un "bajar la guardia" durante un instante, posiblemente lo fue bajo fuerte presión laboral, algún lío que otro para arreglar.

Allí surgió una maniobra muy bien pensada y manejada a sangre fría en todo momento.

A través de ella terminamos, casi sin darnos cuenta, de firmar el deslinde de responsabilidad, sin siquiera haber puesto un solo peso de nuestra parte. Te llevan de la mano como no vidente a la letrina: "Vos firmá acá y tá....qué leés, qué querés ?"

La escalera gradual que se había ido armando casi sin quererlo al principio y luego fue comenzada a planearse mentalmente con las Misiones GT, la Salomon Running Race y el Columbia Challenge Invierno de este domingo.

En el lento, progresivo y aparentemente seguro camino de ir subiendo paso a paso, peldaño a peldaño, mental y físicamente, hacia el zenit de la locura final, ahora se intercala un nuevo escalón.

Escalón que en definitiva estaría mucho más alto que el último que habíamos previsto, pero graciosamente aparece antes en el cronograma.

De locos.

Ahora será como subir una clásica escalera económica de dos hojas, pero por la parte que no tiene escalones, aquella que tiene solo un par de travesaños cruzados en diagonal, llegando directo al tope de la misma sin usar los peldaños naturales, que quedaron en realidad del otro lado, ahora solo sirviendo para bajar.

Qué plan de entrenamiento seguir ahora ? Pues ninguno, cuál sería ? No existe ni plan ideal ni ningún otro que se pueda adaptar aunque sea de lejos a todo ésto que va cambiando semana a semana.

Cómo compatibilizaremos la 2ª M de Punta del Este de Set' 6, con la De Sol a Sol de Set' 19/20, alguna Misión GT, la Aventura GT, la otra Salomon (que "conociendo el paño" nunca me animaría a descartar de antemano) las cuales también aparecen por allí entreveradas, junto con la Expedición Azimut de Nov' 14/15 ?

Tiene sentido alcanzar y pasar por lo más alto de la escalera ya en setiembre, para luego bajar en noviembre, a un peldaño inferior ?

Por supuesto que no.

No entra en ninguna cabeza, ahí está precisamente el motivo primordial de hacerlo así.

Me supongo que a esta altura ése debe ser el único motivo.

Por qué esperar a la De Sol a Sol 2010 ?
Imposible. Para qué ?
Y si no la llegan a hacer, qué hacemos ?

Si todo sigue así, es seguro que el 2010 pintará muy, pero muy aburrido.

A correr ya que se acaba el mundo. Pero tampoco dejes la MTB de lado. Ni la mochila. Ni la canoa. Ni el Kajak. Ni la piscina. Ni la bici de ruta. Ni nada. Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaááááááááááááááááááá.....

Bien que me hablaban de chico en casa, sobre las "malas juntas". Y nunca escuché...

Bueno, increíblemente ahora de viejo lo estoy pagando día a día....