Aclaración personal sobre el Comunicado de la A.A.U.

El día sábado 26/04/2008, todos los socios de la A.A.U. recibimos un COMUNICADO a nuestras casillas personales.

Han pasado ya varios días y por distintos motivos, esta aclaración fue postergándose, la cual también he dirigido hace minutos a algunas autoridades de la A.A.U.

Por el presente espacio, quiero aclarar que si bien APARECE MI NOMBRE Y APELLIDO DEBAJO, al pie del mismo, éso no quiere decir para nada que yo sea UNO DE LOS FIRMANTES de dicho COMUNICADO, al menos no debe interpretarse como tal, pues no fue mi intención.

Tampoco correspondería adjudicar dicha postura, pues nadie de la A.A.U. me pidió opinión -tal vez tampoco correspondía- sobre el contenido del mismo, ante lo cual la hubiera brindado sin ningún tipo de problema, punto por punto, a ellos o a cualquiera que me quiera escuchar o leer.

Si la mención de mi nombre abajo, simplemente implica un reconocimiento a la colaboración que estamos prestándole a la A.A.U. como Institución, no simplemente a un grupo de Directivos (en definitiva pretende ser una colaboración a todos nosotros), no debo ser desatento y descortés.

Aprovecho entonces este medio para agradecerles una vez más el reconocimiento.

Aunque no tengan en realidad nada que agradecer, pues lo hago con muchísimo gusto por ahora, al igual que se lo dije al Presidente, una figura emblemática, cuando tuvo un noble gesto de agradecimiento hacia mi persona.

La colaboración radica específicamente en algo similar a lo que hicimos para las Etapas 1 y 2 en nuestro reducido ámbito de Cuervos, como simple referencia de nuestro posicionamiento en las carreras y campeonato. Algo totalmente extraoficial y pasible de errores, por falta de soporte informativo, amén de los errores propios de nuestro proceso.

Bueno, ahora para las Etapas 3 y 4, este trabajo ha tomado mucho mayor seriedad, así lo sentimos nosotros, al hacerlo en forma oficial.

Tal vez si este trabajo siguiera siendo "pour la gallerie", ya estaría publicado aquí, pero el hecho de haberlo revestido ahora de "oficialidad", implica que se atiendan reclamos, se apliquen otros controles y protocolos y por éso aún no podemos publicarlo, ya no dependemos de nosotros mismos, no podemos ahora dar a conocer esta información "tan sueltos de cuerpo, total..." como lo podíamos hacer antes.

También por éso dejamos de publicarlo como trabajo propio de Cuervos, yendo si se quiere en contra de la "popularidad" de nuestra página. Todos sabemos que hoy en día, las clasificaciones son "manteca" en cualquier parte de la Web, o simple pizarrón de un club organizador.

Los clicks de cualquier página, sea una de las más populares de las que todos navegamos, o no tanto, aumentarían drásticamente si alguien descubriera por allí alguna pista de existir algún numerito.

Pero se debe tener claro que este esfuerzo aún se sigue debiendo a nuestra iniciativa, o directamente a la mía personal, como quieran catalogarlo.

El mismo es totalmente honorario, por supuesto, simplemente que ahora es realizado más en las sombras.

Quiero agregar también que nada tenemos que ver con los Analistas y/o Desarrolladores -contratados, no honorarios- de la nueva página, y así nos queremos mantener por ahora.

Volviendo al tema, el hecho de estar colaborando en este trabajo específico, NO IMPLICA COMPARTIR LA TOTALIDAD DEL COMUNICADO, YO NO LO HE FIRMADO EN SU MOMENTO, NI LO FIRMO AHORA.

Con él tengo alguna coincidencia en los conceptos, no lo puedo negar, pero también tengo discrepancias en algunos términos, por lo que no podría apoyar el mismo, salvo que se me "obligue" y mi posición actual de simple colaborador me da la soltura de elegir y zafar.

Son las mismas discrepancias que mantengo con algunos de los Directivos de la A.A.U. y que creo habérselas hecho saber clara y puntualmente a cada uno de los cuales con quien he hablado, cuando la oportunidad lo ameritaba, como simple socio, o corredor aficionado que comparte el asfalto con ellos.

Directivos que, en el tan ansiado acierto y también en el error, porque pienso que solo no se equivoca el que no hace nada, nunca, tienen ahora la dura tarea de llevar este barco adelante.

Saludos,
Daniel Caffarena
Equipo Cuervos