Miércoles 02/07/2008: Felíz Cumpleaños, Fernando...y otra Maratón !!!

En el día de hoy, Fernando completa una nueva vuelta al circuito de su vida, a escasos días de haber completado su cuarta Maratón, en este caso fue la de Montevideo.

El Equipo Cuervos se congratula en saludar a su integrante de fierro en este día tan especial, deseándole una merecida semana de descanso y una inmediata reinserción a los entrenamientos, con miras ahora a la M de Punta del Este, que ya está "ahí". Y quién sabe si no será también para Buenos Aires !!!

Aprovechamos para rescatar algunas fotos ajenas de la M del domingo pasado, donde Fernando participó con gran suceso, a escasos días aún de haber participado en Porto Alegre y sobre todo a muy poquitos días de un fuerte estado gripal, que seguramente se vio reflejado en sus últimos kilómetros.

No obstante todo ésto, pudo terminar la prueba, aunque con pesadez en las piernas y bastante tos. Completó así su cuarta maratón en 3 años. Esta vez se vio privado de obtener un tiempo mejor, pero por lo menos la logró completar sin ninguna secuela posterior y esta M ya no se la quita nadie, y ojo, el año aún no terminó.

Con motivo de la M, Marcelo Cuervo participó también con gran éxito en la Media simultánea, amén de acompañar luego a Fernando en los cruciales últimos kilómetros.


Daniel Cuervo, sin anotarse a ninguna de las pruebas, acompañó a Fernando en los primeros 24km, tomándolo si se quiere como una preparación inicial para Punta del Este.

En general la M fue todo un éxito, muy bien organizada, recorrido bien asegurado, tal vez faltó algo de agua y/o Gatorade al final, pero en general salió todo bien. Y el tiempo ayudó, una mañana-tarde espectacular, sin viento.

Si bien no eran muy numerosos los participantes de la M, para la Media y los 7k la colorida multitud era impresionante. Tal vez el recorrido era un poco reiterativo, anímicamente no debe ser de lo mejor, pero bueno, la seguridad y los cierres son mucho más fáciles de aplicar sobre un circuito de estas características tan pecualiares, al menos para una Maratón.


Francamente teníamos ciertos temores en lo previo sobre la organización y el desarrollo de este evento, pero a la postre y al parecer, todo salió redondo, se logró completar una muy linda Maratón, algo que Montevideo tenía en el debe desde hace tiempo.

Los tiempos Cuervos oficiales fueron los siguientes:

Fernando Geymonat (42k) : 04:29:13
Marcelo Núñez (21k) : 01:31:39

Agradecemos las fotos de los Cuervos participantes obtenidas por los amigos Rojos, Halcones y por la propia organización. Se puede acceder a algunas de ellas desde aquí.

A propósito de Los Rojos, cabe hacer un comentario especial para el puesto de agua (y sólidos) que armaron en el Mojón 3000, el cual ya se divisaba desde lejos, por los globos y por la multitud roja que lo atendía. Era como llegar a un oasis en medio de la nada, este puesto tomó incluso una mayor relevancia que los puestos oficiales definidos por la propia organización.

Había de todo, agua, Gatorade, bananas, cereales, fruta seca, torta, Grappamiel, bromas, aliento, móviles, fotos, de todo. Y quién sabe qué más. Seguro que no faltó nada.

Aplaudimos y agradecemos esta gran idea de los amigos Rojos, la inmensa mayoría de los participantes se vio beneficiada con esta notoria presencia, es increíble cuánta gente Roja estuvo allí durante horas, dando el apoyo incondicional y desinteresado a todo atleta que pasara por allí, obviamente aunque no fuera de sus mismos colores.


Arriba esos Rojos !!!