Sábado 20/12/2008 : San Felipe y Santiago 2008


Última cita "oficial" del año, fecha ineludible una vez más para toda rata del asfalto que se precie de tal.

El calor de siempre y la multitud como nunca dándose cita a una carrera que tuvo una brisa permanente a favor, lo que impedía que nuestros radiadores intercambiaran eficientemente el calor que iba en aumento.

La cordillera de hormigón de Pocitos logró, casi al final, ocultar de una buena vez al Astro Rey que nos tenía a tiro frontalmente en forma constante.

Bajó la temperatura en forma notoria, al extremo que sobre la llegada estaba verdaderamente frío, muy especialmente agravado para los que nos arrastramos mal y pudimos llegar a ella prácticamente recién en horas de la madrugada.

Se dio el curioso hecho de que la carrera fue auspiciada por una bebida y sin embargo hidratada por otra, siendo ambas competidoras en el rubro gaseosas y demás.

El común denominador de esta edición con respecto a anteriores fue lo traumático de la logística, algo que parece acentuarse siempre en la San Felipe, en lo que refiere a dejar un auto acá, el otro por allá, luego recuperarlos, o ir en taxi, volverse corriendo, en bus, ir por Rivera, por Av. Italia, etc, etc, un caos.

Media docena de Cuervos se hicieron presentes, fue el caso de Hugo, Gustavo, Fernando, Lionel, Daniel y Luis, en orden de llegada. Acaso alguno más ? Hay versiones encontradas...

Tuvimos oportunidad de ver, e incluso conversar, con un par de Papá Noeles, los cuales trotaban muy alegremente en las inmediaciones de la largada, pero luego no pudimos divisar ni su sonrisa ni su presencia al llegar, ni tampoco constatar si tuvieron en definitiva que llegar ayudados por los propios renos.

Jo-Jo-Jo, había que ser guapo para correr con esos trajecitos, eh !?!

El Pirata-Papá-Da-Rúa-Rojo-Noel intentó ocultar su identidad, comentado a la pasada : "Ustedes no me conocen...no me conocen...". Pobre, seguramente estaría irreconocible a la llegada, qué espíritu...

Y en el caso de Gusano-Papá-Alain-Noel, no le faltaba absolutamente nada, tenía barba, bigote y un traje de raso que era menos Dry-Fit incluso que las remeras negras de la Reebok 2006.


Si se hubiera puesto debajo la entallada remera azul de la Media de Punta 2008, seguramente hubiera entrado en shock térmico antes de llegar Coimbra.

Aprovechamos este espacio para compartir unas poquitas fotos y breves videos de esta prueba, como así también el típicamente escaso material propio de la Nativa, cuya publicación se nos fue quedando indefectiblemente en el debe. Quedaremos en deuda hasta la próxima.

Video San Felipe



Fotos San Felipe


Video Nativa



Fotos Nativa

Asimismo deseamos aprovechar para saludar a nuestros 4 consecuentes lectores de esta página, sin los cuales ésta no tendría absolutamente ningún sentido.

Nuestro enorme y constante esfuerzo por mantenerlos totalmente desinformados y desactualizados de la realidad del Running es únicamente por y para ellos.

Vaya entonces nuestro afectuoso saludo a nuestros 4 asiduos lectores y a sus respectivas familias, les hacemos llegar desde aquí un fuerte abrazo cuervo con motivo de esta Navidad 2008 y del Nuevo Año que ya está allí, que se avecina esperándonos agazapado, para brindarnos un sinfín de carreras, cada vez más carreras...

Sigan corriendo !!!