Miércoles 12/08/2009 : "Deportes 930" de CX-20 Montecarlo, auspiciante exclusivo del Equipo Cuervo / Orejano, ante la "De Sol a Sol"

En la noche de hoy, hace minutos, fuimos convocados a participar en vivo vía celular en el citado espacio radial, a través de una invitación de los amigos Federico Paz y Eduardo Rivas.

Justamente volvíamos de hacer una -corta, por suerte- salida en bici para probar algunos ajustes realizados en la compleja maquinaria.

A la agitación resultante del propio ejercicio, se le sumó la emoción de poder dar a conocer nuestra participación en esta aventura en tan prestigioso espacio, a toda la expectante audiencia de CX 20.


(reproducción del reportaje)

Las palabras se tra-tra-tra-trancaban como se siguen trancando los malditos cambios de la bici de m...., pero bueno, es lo que hay, valor...

La "De Sol a Sol" ya está ahí nomás, al acecho, con sus 200 desafiantes kilómetros.
Máxime para nosotros, con preparaciones tan irregulares y antecedentes totalmente nulos en esta materia específica y en otras tantas relacionadas.

Las ideas nos van acorralando la cabeza: la orientación, la logística, luces, ropa, comida, traslados, bicis, todo. Y sin olvidarnos de nuestros cuerpitos, pues sin ellos nada tiene sentido.

Escritorios laborales llenos de cereales, sobreingesta de carbohidratos, aminoácidos, gente trabajando de costadito con las piernitas sobre una silla, quejas y quejidos constantes por subir y bajar las escaleras.

Y metiendo natación de mañana o de noche, con mucha bici y algo de running también.

De quién hablo ? De mis compañeros de equipo, por supuesto, que están entrenando....pero para otra cosa, para la Medio Ironman de Punta. Perdónalos Señor, no saben lo que hacen...

En lo personal estamos metiendo bastante teclado diurno, control remoto nocturno y ahora algo de bici. También un poco de run, pero casi solamente los fines de semana. Una locura. Siempre confiados en que de esta forma solo estamos desatendiendo el 20% de la preparación, la parte física. El resto, el 80% es mental, así me lo hicieron creer mis compañeros y a mí me cae como anillo al dedo.

Por qué ? Porque ya casi ni salgo a ejercitarme, total, para qué ? Por un mísero 20%?

Me cuesta conciliar el sueño, me despierto a diario a las 3, a las 4, a las 5, con todo ésto en la cabeza. Lo mental, obviamente lo estoy trabajando bien a fondo y a toda hora, ya tengo el 80% ganado !!!

Afortunadamente tenemos concertada una ergometría preventiva para la semana que viene, así que por lo menos nos vamos a mover un poco más de lo que venimos haciendo hasta hoy.

Nada de ésto impide la alienante navegación de mis compañeros por la Web buscando guías, relatos, referencias, testimonios y todo tipo de ayuda para poder enfrentar lo desconocido.

Lamentablemente en conjunto con esa riquísima info, también pueden surgir otros nuevos desafíos, como en definitiva ha surgido éste.

Mi sicóloga me ha enseñando de a poco a cerrar mis oídos en forma inteligente, pero no pude evitar llegar a escuchar algo así como "Floripa 2010, Hawaii...Idaho...", qué se yo cuánta cosa...no sé bien de qué hablan...supongo que se trata de planificar alguna excursión mielera, o en familia, no será nada parecido a un Ironman, verdad ?

Todo ésto se nos ha ido de las manos desde un principio, personalmente siempre estuvimos en contra de participar incluso en la Azimut 2009, luego nos terminaron convenciendo de a poco, siempre con argumentos muy poco sólidos.

Pero después nos zamparon la De Sol a Sol en la jeta, así, de frente, con la mano fría.

El formulario de inscripción, el deslinde, un .38" cargado con una sola bala y la cinta roja para atar en la cabeza. Todo estaba dispuesto en forma amenazante, esperando nuestra llegada al escritorio de trabajo, una fría mañana de julio.

Era firmar o firmar. No quedaba otra. Era éso o emular una sesión de tortura con ruleta rusa en una cárcel vietnamita de prisioneros de guerra.

Ya no abría vuelta atrás.

Ahora nos dicen: "Y bueno, la Azimut luego de la De Sol a Sol". Según ellos va a ser como un juego de niños, como un 5k Parque Rivera luego de hacer los 100k de Cascallares.ç

"No podés negarte". O sea, más de lo mismo...

Hasta le había tomado cariño a la Azimut, pero ahora...quiero salirrrrrrr de ésto de una vez !!!

Volviendo al inicio, a partir de ahora contaremos oficialmente con el auspicio de "Deportes 930", lo que no hace otra cosa que darle una vuelta más de tuerca a todo ésto, y van....

Nos quedaron en el tintero un montón de cosas por decir en la radio, como por ejemplo la cantidad de equipos, los 17 que vienen de Argentina, el que viene de Paraguay, más los "pro" del medio local, conformando un total de 42-43 equipos a la fecha.

También algo sobre las Winners....si, otra vez "los locos ésos de las Winners", desprofesionalizando todo el ambiente del pedal y del barro.

Gente con camperitas Trek por un lado y por el otro nosotros, con bolsas del Macro.
No podés...

Gracias a los Cuervitos Agustín y Martín por hacer el aguante y grabar el reportaje !!!

Continuará...