Domingo 30/12/2007 : Corrida Recreativa UF

En una mañana espectacular, unos cuarenta AAUenses y allegados nos congregamos, luciendo nuestros plumajes de guerra, en el Mojón 4500 de la Rambla del Parque Rodó, con la excusa de cerrar el año con una Corrida Recreativa y la correspondiente foto testimonial.

La convocatoria había sido lanzada desde hace bastante tiempo por los amigos de la Última Fila.

El motivo primordial fue en realidad encontrarse con todas las especies autóctonas con las que domingo a domingo compartimos el asfalto callejero.

Si bien a la hora pactada éramos unos poquitos, luego con el correr de los minutos los corredores lograron desenredarse de las sábanas y se hicieron presentes en muy buen número.

Compartimos una Rambla cortada impecablemente, aunque en realidad no fue por nosotros sino por los ciclistas, asombrados por el inesperado aliento multicolor de todos los corredores allí presentes.

El calor se hacía sentir cada vez más y su aumento fue inversamente proporcional a la cantidad de kilómetros que prometíamos transitar hacia el este.

Cada uno en definitiva terminó haciendo la distancia que quiso, la cual mayoritariamente fue de 10 kilómetros, a un ritmo cómodo, ante la mirada estupefacta y hasta temerosa de muchísimos transeúntes que se topaban de frente con esta colorida orda.

Faltaba solamente Alí Babá, pues los cuarenta locos ladrones ya estábamos allí, robando vereda. Los aeróbicos veteranos de Trouville tuvieron que abandonar su normal trayectoria, a riesgo de tener que acompañarnos indefectiblemente hasta el Mojón 9500.

Al regreso, nos esperaba un gélido Gatorade, proporcionado por los organizadores fileños, incluso con posibilidades de repetir. De arriba igual un rayo o un bolsa de portland, pero más allá de ser de garrón, estuvo espectacular.

Con Eduardo Souto nos preguntábamos si la creación del término "UF" no corresponde en realidad a la onomatopeya de padecer ese terrible calor que nos abrazaba a todos al llegar.

Se produjo así un improvisado brindis energizante como cierre del año, para colgar los botines por un larguísimo período de vacaciones y un merecidísimo descanso de eternos seis días.

Que se repita, Amigos Filenses !!!

Para ver todas las fotos de este encuentro, hacer click aquí.

Debajo se puede apreciar un breve video de la partida del contingente hacia el este.