Sábado 09/02/2008 - 5ª 10k Interbanearia Sta.Lucía del Este - San Luis

En un atardecer con permanente amenaza de lluvias, se llevó a cabo una nueva edición de esta pintoresca corrida, que une diversos balnearios del corazón de la Costa de Oro canaria.

Al final, la lluvia solamente se presentó sobre los minutos previos a la propia largada, lo que la hacía bastante molesta, por mojar la ansiedad de estar largando con algunos minutos de retraso.

En general la organización fue bastante aceptable, con una inscripción acompañada de remera por unos $100.

Veremos qué pasa con la clasificación, esperamos que a los organizadores no les resulte demasiado difícil confeccionarla.

Es una prueba recomendable, con un recorrido bastante particular y exigente, al menos así se siente en esta época inicial del año, cruzando balnearios posiblemente no conocidos en detalle por la mayoría de los atletas.

El recorrido fue de este a oeste, con diversos tramos serpenteantes que acumulaban algunos metros adicionales.

Se inició en Santa Lucía del Este, cuyo Club ofició de punto de largada. Luego se transitó por Araminda, La Tuna, Los Titanes y San Luis, donde su costero Club El Timón, marcaba el final de esa interminable recta final.

Fueron kilómetros de balastro, pozos, repechos y algo de viento, los que le dieron el color singular a una prueba que tuvo una concurrencia que resultaba a la vista muy similar a una etapa de la AAU.

A dicho evento acudieron los Cuervos Gabriel y Daniel, con los siguientes tiempos extraoficiales, para una distancia aproximada de 9.400 metros:

Gabriel Larrosa 00:34:42
Daniel Caffarena 00:48:47


Agustín se hizo presente en la prueba infantil simultánea de 2.5km, que se largaba desde la Ancap de San Luis sobre la ruta, con idéntica llegada, poniendo unos 12 minutos y monedas para un recorrido mitad balastro, mitad asfalto.

Para ver nuestras fotos de dicho evento, hacer click aquí.

Aquí debajo se puede reproducir un vídeo de la zona de la llegada (cámara a bordo de Daniel Cuervo).