Sábado 13/03/2010: Como el Ave Fénix -no baja-

Emergiendo de sus grises cenizas, una enorme multitud de atletas Cuervos se dieron cita en esta dilatada San Felipe y Santiago "2009".

Los Cuervos Gonzalo, Fernando, Daniel y Lionel se encontraron ya desde temprano sobre la línea de largada, reapareciendo luego de una larga ausencia en el asfalto capitalino.

El encuentro se dio en forma totalmente casual, las gloriosas casaquillas se buscaban unas a otras entre la creciente muchedumbre, con la efímera esperanza de poder rescatar sus clásicos colores dentro de la multitud multicolor.

Y todos participamos con suertes dispares, como siempre. Algunos estando ya en pleno rodaje, algunos comenzado recién y otros -también como siempre- no comenzando nunca.

Viento de frente, pasajes de bastante calor, los clásicos repechos y la fresca noche que cierra poco a poco el evento, fueron los ingredientes infaltables de toda San Felipe.

La complicada logística usual de los traslados para este evento tampoco estuvo ausente, aunque esta vez lo solucionamos fácilmente con un par de viajes de taxi de ida y de vuelta. Por idea de Fernando, no movimos los autos, gastamos lo mismo de siempre, llegando a la largada con mucho más márgen, con una gran tranquilidad.

Buena hidratación de Nativa, más que suficiente, todo un despliegue en largada y llegada para cronometrar nuestros pasos y en definitiva nos quedamos sin nada. Seguramente los amigos de Kronos nos devolverán el dinero inútilmente invertido en el Chip en la próxima edición, jajaja...

Tal vez el desperfecto se debió al transformador que falló en Chile, luego de un nuevo temblor, quién sabe...

O echale la culpa a la UTE, acaso un aerogenerador girando en sentido contrario en la Sierra de los Caracoles, o un planchita que se coló por el portón trasero de la Central Batlle y se afanó una Ticino y 2 mt de cable gemelo.

La medalla es espantosa, pedimos cambio al recibir un pedazo de metal retorcido y ovalado, pero luego constatamos que las demás estaban casi todas igual. No valía la pena complicar eligiendo una mejor. La verdad, bastante fuleras, con que las estamparon, con el orto ?

Buenísimo que no tengan ninguna fecha, brillante idea doña Iara, así que dentro de unos meses, quién te dice que...

Tal vez pueda ser el principio de una idea a aplicar en el futuro, que las manden hacer todas lisas, en anverso y reverso, o a lo sumo con algún loquito corriendo nomás, pero sin ninguna inscripción. Y que cada uno luego "corra" y escriba allí la carrera que quiera, una Maratón, un Medio Ironman, lo que sea...cazá el martillo y dale tranquilo.

Lo más rescatable del evento fue poderse reencontrar con tantos amigos del asfalto, luego de unos cuantos meses, dentro y fuera de la competencia. Los entrañables Rojos, los Corredores del Prado, los Halcones, el glorioso Villa, la Última Fila y los Coyotes, entre otros, todos en medio de un sinfín de nuevos plumajes, desconocidos totalmente para nosotros.