Sábado 05/04/2008: 10k Italcred - LaCosta Tenis

En una tarde casi veraniega, casi 600 atletas nos reencontramos en la Ciudad de la Costa, con motivo de esta nueva carrera.

El hecho de no conocer prácticamente a ninguno de los punteros, al menos de vista, al cruzarse con nosotros en medio del recorrido de ida y vuelta, indicaba que la concurrencia no fue demasiado multitudinaria.

Pero a pesar de ello, se terminó consolidando una linda carrera con un recorrido más que agradable, totalmente plano, con buena hidratación antes, durante y después.

Es de esperar que se vuelva a repetir en años venideros, manteniendo, entre otras cosas, la misma asistencia en lo que refiere a la promoción de Italcred.


Había alfombras sobre la salida, llegada (eran las mismas, obviamente) y también en un puesto de control intermedio, coincidiendo con el retorno en "U" al llegar al km 5, sobre la Rambla Costanera de Solymar.

Se dieron cita diversos integrantes de nuestro equipo, los cuales, a pesar de todas las dificultades, lograron ser localizados, reunidos y retratados con éxito gracias a la intervención de un voluntario para obtener una foto conmemorativa, como se puede apreciar a continuación.



Los tiempos Cuervos oficiales brutos y netos fueron, respectivamente, los siguientes:

- Fernando Geymonat: 00:51:03 00:50:26
- Daniel Caffarena: 00:51:44 00:51:08

Fernando manifestó, al finalizar: "fue un fondo con medalla", pues cabe recordar que la totalidad de los Cuervos concurrentes al evento, iniciaron un fondo previo de casi 6km desde el Parque Roosevelt, arribando a LaCosta Tenis a escasos minutos de largar la carrera.

Unos pocos minutos después de la misma, emprendieron nuevamente el retorno al punto de partida, recorriendo un trayecto muy similar y constituyendo un demoledor fondo final.

Si bien alguno de nosotros podría llegar a tener dudas sobre la eficacia de estas equívocas prácticas, lo cierto es que seguro deben fortalecer la moral, especialmente con miras a un maratón.

Había que estar rematadamente mal de la cabeza para volverse corriendo desde allá después de todo lo corrido.

Terminó constituyendo un fondito de casi 22km, con una terrible e interminable "pasada de velocidad" de 10km metida en el medio.

Por lo menos, de esta forma pudimos cumplir con éxito una jornada más del "Plan de JP".

A continuación puede observarse un pequeño compacto de la llegada, con cámara a bordo de Daniel Cuervo, como así también se pueden ver las fotos restantes, haciendo click aquí.
Lamentablemente las condiciones de luz ya no eran las ideales.