Domingo 27/04/2008 : Etapa A.A.U. 04 - Villa Española

Una vez más se llevó a cabo en esa populosa zona de Montevideo, una de las etapas más pintorezcas del Campeonato, contando con el apoyo de muchos vecinos. No solo en el aliento, sino también en las mangueras y botellas que acercaron a la calzada.

La decoración no faltó tampoco, eran muchísimos los pares de calzados deportivos (léase "championes") que colgaban de las líneas eléctricas, tal vez había un ciento de ellos, en un cruce -seguramente muy visitado y popular- en particular.

La largada se produjo con apenas 15 minutos de retraso, lo que a esta altura hay que tomarlo como prácticamente "puntual".

Se largó en forma ordenada, más allá que algún colega que venía cortando camino por la vereda y se nos cruzó delante, en forma bastante desprolija.

Nos arrancó el GPS de la muñeca de un codazo, perdiendo así cerca de un "valioso"minuto, enseguida de largar.

Y éso que largamos bastante atrás, como siempre, confiándonos en una muda (y a esta altura sonriente) alfombra de largada.

La hidratación fue mucho más que aceptable, como siempre sucede en esta etapa, se cuenta con mano de obra suficiente para atender este tema con seguridad. Había vasos y botellitas, para todos los gustos y suponemos también que para todos los atletas.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta 2008 nos acompañó el tiempo de forma espectacular, redondeando una lindísima carrera.

Se dieron cita solamente 2 Cuervos, Gabriel y Daniel, con tiempos oficiales de 00:40:12 y 00:50:29 respectivamente, para una distancia muy cercana a los 10km.

Fernando no pudo asistir a la misma, por no desatender la preparación con vistas a POA 2008 y poder cumplir así con el Long Run pactado de 30km, como correspondía.

Los tiempos detallados son brutos, obviamente. Por supuesto, seguimos sin tener otra cosa, al menos por ahora.

En etapas anteriores se nos tildó de verdaderas "bestias", que pisoteábamos todos todo y a todo momento, que era imposible tomar registros de salida así, que las alfombras y sus desprotegidos equipos no se podían exponer a tal vejamen.

Y nadie duda que sea cierto, ¿por qué dudar? ¿Y ahora, volvió a pasar todo el tropel por encima de todo? ¿Y en Sayago lo mismo, también?

Todo un tema lo de las famosas alfombras a la salida, celosa y cuidadosamente protegidas de la jauría con gomas negras por encima, al igual que los delicados equipos de registro, que ya no lucen a la merced de tanto violador que anda suelto por allí.

¿Y el eventual control intermedio que se nos prometió? ¿Y el famoso tiempo neto?

La necesidad del registro paralelo en planillas de papel al llegar, grabaciones de video y hasta de voz (como en Sayago), etc, etc...

¿Todo ésto simplemente para constatar que no existan atletas portando 2 Chips a la vez? ¿O también hay otro motivo por el cual se hace todo éso? ¿Simple respaldo?

¿Funcionan bien todos los Chips? ¿Reportan correctamente? ¿Las alfombras a la salida, están apagadas? ¿Por qué? O están encendidas, pero...

Resulta hasta aburrido plantease todos estos temas una y otra vez, siempre surgen muchas preguntas sin respuesta, o al menos no del tenor que uno espera...seguramente nos iremos acostumbrando...
Una lástima...

No deben tomarse estos conceptos como un ataque dirigido contra la Directiva de la A.A.U. como órgano, nada que ver, no queremos atacar a gente que trabaja honorariamente por y para todos nosotros.

Aunque repetimos una vez más, éso no nos parece motivo para "prohibir" las críticas.
Si las mismas son constructivas y aportan las soluciones, mucho mejor.

Colaborando con cerebro o mano de obra, lo que se pueda dar de ambas, pues no siempre se puede dar una cosa o la otra y mucho menos ambas a la vez. "Lo que natura non da..."

Pero ojo, entiéndase bien, colaborar con gente honoraria, no con la remunerada. Una cosa es ser servicial y otra servil. Y bueno, ser nabos, bastante peor...

Tampoco creemos estarle debiendo nada a esta altura (¿o sí?) a la Empresa que toma los tiempos para que ellos tampoco cumplan, ¿también es honorario lo de ellos? Hmmm...

La presencia de uno de los Directores de Kronos, presenciando a cierta distancia la llegada de los atletas, ponía la nota distinta a ese cálido, casi caliente mediodía.

Para acceder a las escasas fotos propias tomadas del antes y el después, hacer click aquí.
Esta vez no hay video breve de la llegada, optamos por correr un poco más y filmar menos.

Y para las próximas etapas, desde ya prometemos también mover más la patitas y escribir menos.