Siendo la hora 20:30, volvemos de la "pasta party", improvisada en una amplia Churrasquería típica Gaúcha, coun un menú predominantemente extraño: tallarines, cintas y demás parientes de la familia de las harináceas, acompañados de algunas salsas variadas.
Acá viene Carlitos Coyote Serellanes, que nos "sorprende in fraganti" en pleno reporte, aclarando que se comió 2 platos. Hoy de tarde, a la ida hacia la pasta, él le comentaba a Andrés: "Tiene que ser alguien que va en el bus, alguno de éstos, el está escribiendo éso, no puede ser que se enteren tan rápido".
Lo siento, Carlitos, pensé que ya sabías, ja,ja,ja...lo que más lo sorprendía era poderlo leer en el Sitio de los amigos Halcones.
Volviendo a la cena, poco a poco se comenzó a poblar el enorme salón, las colas con plato bajo el brazo se repetían para intentar un segundo combate contra los tallarines. Cabe comentar que además había carnes, ensaladas y diversos acompañamientos tradicionales de los espetos brasileños.
El color predominante de las camperas deportivas era "verde-amarello", obviamente. La segunda fuerza presente, la uruguaya, subiendo incluso al escenario, con coloridas pelucas, para decir presente y documentarlos con innumerables fotos. La ausencia total de argentinos fue una constante, tanto en el retiro de los kits como en la cena. Al menos no hubo nunca marcados indicios de que estén presentes.
Un sinfín de equipos de atletismo de diversas regiones de Brasil, impecable y uniformemente ataviados, le darán seguramente un toque muy profesional a esta carrera. Hoy se comían todo. Eran unos flacuchos, pero había que ver cómo lastraban esas boquitas. Y mañana, seguramente esa gente estará por debajo de las 2 horas 30, con algún fideo aún asomando por la comisura de los labios, pero ellos, tranqui.
Ya todos han despoblado la recepción del hotel, actual sala de redacción improvisada para este reporte. Algunos se resisten por todas las vías a acostarse antes de las 21:00, otros, quienes aún no lo habían hecho (los menos "profesionales") han subido a las habitaciones a preparar ya todo el equipamiento para dormir con mayor tranquilidad. Es muy dificil que un maratonista prepare recién mañana todos sus pertrechos, es imposible.
No los han preparado esta misma mañana y no fue por iniciativa propia, sino porque las mucamas, al ver tal desorden arriba de las camas, tal vez les tiraban todo éso a la basura y mañana tendría que correr los 42km descalzos y de "boxers".
En la cena nos volvimos a encontrar con la gente del otro bus, estuvimos chralando nuevamente con ellos, como por ejemplo con Víctor Amarillo del "Villa", quién nos narraba y mostraba las secuelas del terrible accidente que tuvo en oportunidad de colocar las vallas en la etapa que organizaron ellos. La verdad, ni idea teníamos, fue espantoso. A pesar de éllo, siguió adelante con esta loca aventura y mañana estará nuevamente, una vez más en Porto Alegre, sobre la línea de largada.
Un par de horas antes, también nos enterábamos de la situación de Pablo Sánchez (PS Coyote), quién lamentablemente no largará mañana los 42k, motivo de una reciente lesión. Una verdadera lástima, como la otra baja por lesión de Mauricio Ramírez, que se había producido ya hace semanas, malogrando su debut en la distancia, pero igual decidió acompañar la delegación para "cumplir su palabra". Dos grandes bajas inesperadas en lo deportivo, pero que están acompañando y dando un apoyo impresionante a todos nosotros con su experiencia. Hay que venir igual, eh ??? No es para cualquiera...
Poco a poco queda despoblada la recepción de hotel, ya somos menos de 4 a la vista, tendremos que tomar el toro por las guampas de una buena vez y meter la cabeza en la maratón, amén de tener que preparar todos los pertrechos. No sea cosa que mañana nos durmamos (difícil, no?) y tengamos que irnos vistiendo mietras trotamos esas 6-7 cuadras que nos separan de la largada/llegada.
Precisamente, dada la cercanía del Hotel con la largada, no tiene sentido movilizar el bus para trasladarnos. Las calles son estrechísimas y el bus, enorme. Tampoco es lógico que nos espere durante horas a todos para llevarnos 7 cuadras, si el bus estará como mínimo a 3 cuadras de la llegada, y todos nosotros llegando como y cuando podamos a la meta, algunos a las 2 horas y pico y otros a las 4 horas y pico...o quizás más aún...
No fue posible organizar un desayuno tempranero especial para los corredores, el hotel manifiesta que no tiene medios para traer el personal a trabajar a esa hora, por lo que el mismo recién se podría iniciar sobre la hora 6. Tal vez a muchos éso les resulte incómodo de llevar a cabo, sin la anticipación que desearían.
Esta noche seguramente ya no serán tan abundantes las visitas a las callejuelas de por aquí atrás como ayer, donde hay una cuadrita con un par de boliches con la música al mango y una estrecha calle empredrada (como la mayoría) que para poder atravesarla, hay que desafiar el encontronazo con terribles caripelas locales.
Están los Ronaldo, los Romario, los Edilson, los Junior Bahiano, están todos...
A esta hora, la casi solitaria TV de la recepción de vuelve insoportable, monótona e irremediablemente portuguesa, ya no se banca más, me voy...
Pah, ahora que recuerdo, alguien me pidió vaselina, le prometí arrimarle un poco (en un tarro, obviamente) pero no recuerdo el número de habitación, va a estar bravo para salir a preguntar éso, puerta a puerta, no ?
Vamos cerrando y por la vaselina pregonando, que "paspe"..."las 9:30 han dado y sereno...".. bastante sereno.
Por último, un especial saludo escrito para la familia, a la distancia, para Rossana que quedó bancando todo allá y los Cuervitos Agustín y Martín, que me acaban de contar por teléfono que están cenando en la cama de sus papis, qué fenómenos !!! Limpien todo, che, ojo con las milanesas, que dejan pila de migas !!!
Chau, saludos a todos, ya no queda nada !!!
Sábado 24/05/2008: Gaceta Gaúcha II
Desde el propio canto del Lago Guaíba, publicamos esta segunda entrega con algo de atraso, pero es dificil, la calle, la movida del entorno, las muchedumbres nos reclaman afuera, está espectacular.
Ya todos tenemos los Chips, las casaquillas conmemorativas, "los regalos de los esponsors", entre ellos algunos geles a punto de vencerse. Qué querían ? Una garota ?
Ya todos por supuesto que almorzamos, algunos bastante, demasiado tarde, y estamos ya a la espera de esta "cena americana" a partir de las 18:00, no se puede faltar bajo ningún concepto al "Jantar de Massas" (o algo así, hoy no hay revisión del texto, lo siento).
Ya que hablamos de no corregir textos, debemos comentar, a instancias de algún comentario jocoso recibido por acá por POA, que en la Gaceta I publicamos "nuestra partida desde el Monumento a los Contribuyentes".
En realidad, no salimos desde el jardín de la casa de Danilo Astori, debió escribirse "..de los Constituyentes". Mejor escribí "O-be-lis-co", burro, para qué complicarla, no ? pero bueno, valga la aclaración...
Todo un tema las cenas y post-cenas de ayer, hubo de todo. Gente que se fue al nido temprano, otros no tanto y bueno...algunas especies AAUenses noctámbulas que retornaron a la guarida bastante tarde. Ya la agujita chica estaba acostándose a la derecha como para caer derrotada.
En mesas cercanas, hoy en el desayuno, había duras increpancias sobre alguna salida "no autorizada" a hidratarse de birra y otros fluídos a full. Había promesas de revanchas en noches futuras, a la vuelta, cuando sea.
La temperatura espectacular que reinaba en la noche, no invitaba para nada para encerrarse en "la pieza". La gran cantidad de mesas en la vereda, todos tomando Patricia y Norteña, en la diversidad de boliches sobre la propia calle del hotel, invitaba a adherirse a la causa, aunque sea asimilando alguna Skol que otra, de puro contra, nomás. Porque es mas suavecita, vió ???
Durante todo el viernes, hubo gente saliendo y entrando al hotel provenientes de sus fonditos pre-maratón. Solos, en grupo, por la costanera de este río-lago-estuario Guaíba, por los parques cercanos, por donde sea.
A propósito de la Costanera, que pudimos personalmente gastar un poco, les comentamos que está marcada con pintura en el piso cada 250 metros !!!. Al principio dijimos "bárbaro", pero luego...era enfermante leer éso a cada rato. No hay mojones ni nada, solo esos cartelitos, pero la senda es más ancha y pareja que nuestra Rambla. La vista (fue nocturna, de día ni idea), no es tan espectacular como la nuestra, pero...en la variedad, está el gusto, no? Está linda...
Qué corrimos mucho, que corrimos muy rápido, etc, todo tipo de comentarios se escucharon en las mesas a la noche, al hacer el balance de la jornada, cerveza en mano, acompañada de algún Baurú, X-Salada, etc.
Tanto el almuerzo de ayer viernes como el de hoy sábado se llevó a cabo en diversas lacherías muy cercanas al hotel (obviamente estamos muy bien ubicados), algunos fuimos allá, otros acá, algunos ahorramos 2,50 reales, otros malgastamos 0,75. En general comimos bien o muy bien, y gastamos razonablemente bien. Digamos que entre 8-10-12 reales por persona, más bebidas, tenedor libre.
Y una cerveza de 3/4, en la puerta de un boliche, anda entre los 3 y 5 reales.
Hoy fuimos a la hora pactada a retirar el kit al Gimnasio de la Brigada Militar (creo), a la hora prevista. Nos subimos todos a nuestro flamantísimo bus rosado y allá fuimos.
Oh, sorpresa al llegar, luego de pocos minutos de viaje: una cola larguísima, de casi 2 cuadras !!!
Y bueno, con rezongos entre dientes nos fuimos ubicando al final, mientras llegaba la otra gente, la "gente de Barreto".
A los pocos minutos, viene la orden Coyotesca:" Vamos, vamos, vamos, uruguayos, vamos...."
Y así nomás, sin darnos cuenta, nuestros asistentes turísticos nos crearon un mágico salvoconducto hasta la propia puerta del Gimnasio. Todos repetíamos: "soy uruguayo...soy uruguayo...soy uruguayo..." y así, con ese versito, entramos todos en tropel, creo que a los pocos minutos también entró Barreto y sus boys de forma parecida, bajo el estruendo de las quejas de una multitudinaria horda mayoritariamente local.
Yo me ponía en el lugar de ellos y era bravo, quién sabe desde que hora estaban allí, nosotros aún teníamos cara de nonito y ya estábamos entrando !!!. Se comieron lo de Maracaná y ahora ésto !!!
Imagínense unos 50 bayanos tratando de entrar en Montevideo, a inscribirse en el Gimnasio del Rowing a inscribirse e ignorándonos a todos nosotros los yoruguas, todios esperando al sol hasta la estación de Afe, sin chistar. Fue algo así.
Yo les comentaba a mis pares uruguayos cercanos: "Bajen la mirada, bajen la cabeza hacia el piso y preparen los brazos para meter algún guante respondiendo a algún posible garrón proveniente de la horda enfurecida". Pero no, no pasó nada, solo gritaron un poco (cuando no) los brasileiros mais grades do mundo, y estos pequeños grandes uruguayitos nos colamos todos.
Después surgirían comentarios de alguno de nosotros, con algo de verguenza (lo siento, les debo el diéresis en este teclado de m....): "Noooo, está bien, porque nosotros no habíamos pagado aún...es otro trámite distinto a ellos...". Pero dejate de joder...
Adentro reinaba el caos y la rtanquilidad a la vez. El caos de la gente y la tranquilidad de los organizadores. Había 8 anotando para las postas y 2 para la maratón. Vo, éstos son alumnos nuestros ? Nos pellizcábamos para ver si no estábamos soñando, si aquello en realidad no era el paisito. Un desastre.
Luego suponemos que se dieron cuenta y balancearon mejor la cosa.
El bucito (azul) es bastante lindo y suavecito, el dorsal es horrible y los regalos de los espónsors...bueno...
Había alguna cosita para ver y comprar allí, dentro del gimnasio. Todo relativo al Running, calzado, medias, calzas, shorts, geles, mochilas, etc. Compartimos allí un grato momento de pre-expectativa por la Maratón, dialogando con algunos amigos Ruteros, Coyotes, etc, compartiendo muy distintas experiencias previas de otras batallas y entrenamientos, como por ejemplo con Mauricio Ramírez, de relatos impresionantes, especialmente para nosotros, que vivimos cada carrera y toda la previa desde una óptica tan distinta. Es otro mundo.
Por allí también andaba Luisito Nogués, exhibiéndonos su insólito dorsal "9", hasta era más lindo que los nuestros, todos con números inmoralmente altísimos. Hasta más color tenía el de él. Yo quierooooo esseeeee....
En todos los traslados reinó la camaradería, se armó un grupo muy lindo y en forma totalmente espontánea, pensamos que gran parte de ello se debió a la buena onda de los organizadores. El personal del bus por suerte también anda en la misma sintonía.
Bueno gente, vamos dejando por acá, esta horita me está costando 3.70 reales en el Cyber de enfrente, les puedo agregar que la gente de tarde anduvo toda desparramada, algunos comprando y paseando, otros con las patitas para arriba sobre las camas en las habitaciones, otros chateando en el hote (y obligándome a pagara a mí enfrente, me están matando, grrrrrrr).
Nos quedan algunos minutos para irnos a la "cena", por Dios, aún hay sol, ja,ja,ja...
Lamentablemente no es seguro que podramos narrarles lo del Jantar de Massas (o como sea) ya hoy de noche, tal vez el tercer relato contenga éso y ya toda la épica batalla que libraremos mañana contra la humedad y ahora el vientito que se levantó.
También lucharemos, en mayor o menor medida, según el caso y el nivel de concentraión previa, justamente contra ésto que nos sucedió y sucede aún hoy, la total falta de concentración en lo que vamos a vivir mañana Algo parecido a lo que algunos vivimos también en la previa de Buenos Aires 2007. Tal vez el hecho de estar en medio de un escenario bastante distinto al cotidiano, nos lleva a éso, la distensión total. Será malo...o será bueno ?
Mañana les contaremos...
Un saludo a todos por Uruguay y muchos éxitos a toda la gente que participará mañana por acá, recorriendo un curiosísimo circuito de largas idas y vueltas, cruces reiterados por diversos puntos y regreso al punto de partida.
Pero todo sea -según Angelito Rutero Leyton- por eliminar las elevadas autopistas de ediciones anteriores. Nadie como él para conocer esta dura prueba.
Dios te oiga, Angel !!!
Ya todos tenemos los Chips, las casaquillas conmemorativas, "los regalos de los esponsors", entre ellos algunos geles a punto de vencerse. Qué querían ? Una garota ?
Ya todos por supuesto que almorzamos, algunos bastante, demasiado tarde, y estamos ya a la espera de esta "cena americana" a partir de las 18:00, no se puede faltar bajo ningún concepto al "Jantar de Massas" (o algo así, hoy no hay revisión del texto, lo siento).
Ya que hablamos de no corregir textos, debemos comentar, a instancias de algún comentario jocoso recibido por acá por POA, que en la Gaceta I publicamos "nuestra partida desde el Monumento a los Contribuyentes".
En realidad, no salimos desde el jardín de la casa de Danilo Astori, debió escribirse "..de los Constituyentes". Mejor escribí "O-be-lis-co", burro, para qué complicarla, no ? pero bueno, valga la aclaración...
Todo un tema las cenas y post-cenas de ayer, hubo de todo. Gente que se fue al nido temprano, otros no tanto y bueno...algunas especies AAUenses noctámbulas que retornaron a la guarida bastante tarde. Ya la agujita chica estaba acostándose a la derecha como para caer derrotada.
En mesas cercanas, hoy en el desayuno, había duras increpancias sobre alguna salida "no autorizada" a hidratarse de birra y otros fluídos a full. Había promesas de revanchas en noches futuras, a la vuelta, cuando sea.
La temperatura espectacular que reinaba en la noche, no invitaba para nada para encerrarse en "la pieza". La gran cantidad de mesas en la vereda, todos tomando Patricia y Norteña, en la diversidad de boliches sobre la propia calle del hotel, invitaba a adherirse a la causa, aunque sea asimilando alguna Skol que otra, de puro contra, nomás. Porque es mas suavecita, vió ???
Durante todo el viernes, hubo gente saliendo y entrando al hotel provenientes de sus fonditos pre-maratón. Solos, en grupo, por la costanera de este río-lago-estuario Guaíba, por los parques cercanos, por donde sea.
A propósito de la Costanera, que pudimos personalmente gastar un poco, les comentamos que está marcada con pintura en el piso cada 250 metros !!!. Al principio dijimos "bárbaro", pero luego...era enfermante leer éso a cada rato. No hay mojones ni nada, solo esos cartelitos, pero la senda es más ancha y pareja que nuestra Rambla. La vista (fue nocturna, de día ni idea), no es tan espectacular como la nuestra, pero...en la variedad, está el gusto, no? Está linda...
Qué corrimos mucho, que corrimos muy rápido, etc, todo tipo de comentarios se escucharon en las mesas a la noche, al hacer el balance de la jornada, cerveza en mano, acompañada de algún Baurú, X-Salada, etc.
Tanto el almuerzo de ayer viernes como el de hoy sábado se llevó a cabo en diversas lacherías muy cercanas al hotel (obviamente estamos muy bien ubicados), algunos fuimos allá, otros acá, algunos ahorramos 2,50 reales, otros malgastamos 0,75. En general comimos bien o muy bien, y gastamos razonablemente bien. Digamos que entre 8-10-12 reales por persona, más bebidas, tenedor libre.
Y una cerveza de 3/4, en la puerta de un boliche, anda entre los 3 y 5 reales.
Hoy fuimos a la hora pactada a retirar el kit al Gimnasio de la Brigada Militar (creo), a la hora prevista. Nos subimos todos a nuestro flamantísimo bus rosado y allá fuimos.
Oh, sorpresa al llegar, luego de pocos minutos de viaje: una cola larguísima, de casi 2 cuadras !!!
Y bueno, con rezongos entre dientes nos fuimos ubicando al final, mientras llegaba la otra gente, la "gente de Barreto".
A los pocos minutos, viene la orden Coyotesca:" Vamos, vamos, vamos, uruguayos, vamos...."
Y así nomás, sin darnos cuenta, nuestros asistentes turísticos nos crearon un mágico salvoconducto hasta la propia puerta del Gimnasio. Todos repetíamos: "soy uruguayo...soy uruguayo...soy uruguayo..." y así, con ese versito, entramos todos en tropel, creo que a los pocos minutos también entró Barreto y sus boys de forma parecida, bajo el estruendo de las quejas de una multitudinaria horda mayoritariamente local.
Yo me ponía en el lugar de ellos y era bravo, quién sabe desde que hora estaban allí, nosotros aún teníamos cara de nonito y ya estábamos entrando !!!. Se comieron lo de Maracaná y ahora ésto !!!
Imagínense unos 50 bayanos tratando de entrar en Montevideo, a inscribirse en el Gimnasio del Rowing a inscribirse e ignorándonos a todos nosotros los yoruguas, todios esperando al sol hasta la estación de Afe, sin chistar. Fue algo así.
Yo les comentaba a mis pares uruguayos cercanos: "Bajen la mirada, bajen la cabeza hacia el piso y preparen los brazos para meter algún guante respondiendo a algún posible garrón proveniente de la horda enfurecida". Pero no, no pasó nada, solo gritaron un poco (cuando no) los brasileiros mais grades do mundo, y estos pequeños grandes uruguayitos nos colamos todos.
Después surgirían comentarios de alguno de nosotros, con algo de verguenza (lo siento, les debo el diéresis en este teclado de m....): "Noooo, está bien, porque nosotros no habíamos pagado aún...es otro trámite distinto a ellos...". Pero dejate de joder...
Adentro reinaba el caos y la rtanquilidad a la vez. El caos de la gente y la tranquilidad de los organizadores. Había 8 anotando para las postas y 2 para la maratón. Vo, éstos son alumnos nuestros ? Nos pellizcábamos para ver si no estábamos soñando, si aquello en realidad no era el paisito. Un desastre.
Luego suponemos que se dieron cuenta y balancearon mejor la cosa.
El bucito (azul) es bastante lindo y suavecito, el dorsal es horrible y los regalos de los espónsors...bueno...
Había alguna cosita para ver y comprar allí, dentro del gimnasio. Todo relativo al Running, calzado, medias, calzas, shorts, geles, mochilas, etc. Compartimos allí un grato momento de pre-expectativa por la Maratón, dialogando con algunos amigos Ruteros, Coyotes, etc, compartiendo muy distintas experiencias previas de otras batallas y entrenamientos, como por ejemplo con Mauricio Ramírez, de relatos impresionantes, especialmente para nosotros, que vivimos cada carrera y toda la previa desde una óptica tan distinta. Es otro mundo.
Por allí también andaba Luisito Nogués, exhibiéndonos su insólito dorsal "9", hasta era más lindo que los nuestros, todos con números inmoralmente altísimos. Hasta más color tenía el de él. Yo quierooooo esseeeee....
En todos los traslados reinó la camaradería, se armó un grupo muy lindo y en forma totalmente espontánea, pensamos que gran parte de ello se debió a la buena onda de los organizadores. El personal del bus por suerte también anda en la misma sintonía.
Bueno gente, vamos dejando por acá, esta horita me está costando 3.70 reales en el Cyber de enfrente, les puedo agregar que la gente de tarde anduvo toda desparramada, algunos comprando y paseando, otros con las patitas para arriba sobre las camas en las habitaciones, otros chateando en el hote (y obligándome a pagara a mí enfrente, me están matando, grrrrrrr).
Nos quedan algunos minutos para irnos a la "cena", por Dios, aún hay sol, ja,ja,ja...
Lamentablemente no es seguro que podramos narrarles lo del Jantar de Massas (o como sea) ya hoy de noche, tal vez el tercer relato contenga éso y ya toda la épica batalla que libraremos mañana contra la humedad y ahora el vientito que se levantó.
También lucharemos, en mayor o menor medida, según el caso y el nivel de concentraión previa, justamente contra ésto que nos sucedió y sucede aún hoy, la total falta de concentración en lo que vamos a vivir mañana Algo parecido a lo que algunos vivimos también en la previa de Buenos Aires 2007. Tal vez el hecho de estar en medio de un escenario bastante distinto al cotidiano, nos lleva a éso, la distensión total. Será malo...o será bueno ?
Mañana les contaremos...
Un saludo a todos por Uruguay y muchos éxitos a toda la gente que participará mañana por acá, recorriendo un curiosísimo circuito de largas idas y vueltas, cruces reiterados por diversos puntos y regreso al punto de partida.
Pero todo sea -según Angelito Rutero Leyton- por eliminar las elevadas autopistas de ediciones anteriores. Nadie como él para conocer esta dura prueba.
Dios te oiga, Angel !!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)