Sábadomingo 08-09/03/2008 : 10k New Balance y AAU 02 en Pando

Un fin de semana a puro asfalto fundido, para todos los gustos y especialmente para los amantes del buen calor.

El sábado de tarde se corrió la "New Balance: The Human Race" en las cercanías de las Canteras del Parque Rodó y al otro día, ya con la hora legal corregida para deleite de los dormilones, lo que hizo notoriamente más calurosa la etapa, se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de la A.A.U., en los alrededores de la ciudad de Pando.

Algunos Cuervos incursionaron el sábado, otros el domingo y en el caso particular de Gonzalo y Fernando, repitieron el plato, acudiendo a ambos eventos porque consideraron que habían soportado poco calor el sábado, que estaban para mucho más.


A continuación damos a conocer los tiempos netos Cuervos del sábado en la carrera de New Balance:

Gonzalo Álvarez: 00:44:19
Fernando Geymonat: 00:55:44
Luis Geymonat: 00:55:44 (*)

(*) Si bien Luis no figura en la clasificación de Kronos, llegó a la meta junto a Fernando, luego de compartirla mano a mano en su totalidad.

Gonzalo aportó material gráfico de esta carrera, al cual se puede acceder haciendo click aquí.


Con respecto a Pando, éstos son los tiempos obtenidos por los Cuervos participantes, detallados en el orden en que fueron arribando:

Gabriel Larrosa: 00:37:42
Carlos Gérez: 00:38:32
Marcelo Núñez: 00:43:41
Gonzalo Álvarez (*)
Hugo Martino (*)
Fernando Geymonat: 00:54:59
Daniel Caffarena: 00:54:59

(*) Corredores participando como libres extra A.A.U. .
Esperamos obtener sus tiempos a la brevedad y publicarlos como corresponde.


Como ya nos tienen acostumbrados, tanto Gabriel como Carlitos se hacen muy fáciles visiblemente de ubicar en la clasificación, pues siempre están entre los 20-30 primeros de la general.

Para ver las fotos obtenidas en Pando, hacer click aquí.

Aquí debajo se puede reproducir un breve vídeo conteniendo pequeños fragmentos de largada y llegada en Pando (cámara a bordo de Daniel Cuervo).



===========

Un comentario final sobre esta nueva etapa:

En esta carrera de Pando, no podemos hacer mención al término "Tiempo Neto", a pesar de correrla también con chip.

Lamentablemente, no había alfombras en la largada, lo que obviamente impide obtenerlo.

Mucho menos existieron controles intermedios, como alguna vez se nos llegó a prometer por parte de la A.A.U. y de la propia empresa que realiza el control.

El segundo aspecto es que todos perdimos la completa y cómoda visualización de las clasificaciones por etapas y/o la general del Campeonato.

Ésto aconteció evidentemente porque los servicios de la empresa que tomaba los tiempos y publicaba la información en la Web (Da Cunda y Asociados) ahora fueron reemplazados por los de Timing Uruguay.

Antes disponíamos de posiciones, tiempos, puntajes, promedios, VO2, por categoría, por equipos, por super-categorías, etc, etc. Obviamente nos tenían muy mal acostumbrados, actualmente solo disponemos de una planilla excel con los fríos resultados como si se tratara de cualquier corrida veraniega.

Es de esperar que la A.A.U. logre, con el correr del tiempo, enriquecer un poco más los datos que suministran sobre cada carrera y sobre la evolución del campeonato en general y por qué no de su página Web en general.

Tenemos que tener todos un poco de paciencia para ver si logramos acercarnos nuevamente al nivel anterior, del cual actualmente estamos muy lejos aún.

El tercer punto, más allá de la discusión de las bondades del uso del chip (siempre hablando estrictamente en las etapas de la A.A.U.), radica en la elección de la empresa.

Si bien es cierto que la misma seguramente poseerá referencias en organizar otro tipo de competencias, la empresa Kronos también ha adoptado el uso de chip, desde el año pasado.

En algún momento se nos dijo que podríamos llegar a aprovechar la inversión realizada en nuestros chips para otras competencias extra A.A.U., pero por lo que se ve, por ahora ésto representa una quimera.

La presencia de Timing Uruguay es escasa o directamente nula en las competencias específicas de atletismo, al menos de un año a esta parte, desconocemos cual fue su incursión en el pasado reciente.

Es muy probable que los costos de Kronos fueran superiores a los de Timing Uruguay, éso no lo sabemos, como también desconocemos si al menos también hubo conversaciones previas con la primera de las nombradas.

Queremos dejar claro que no tenemos ni un mínimo de animosidad ni en favor ni en contra de ninguna de ellas, como así tampoco hacia la gente que realizaba la toma de tiempos en años anteriores.

Pero creemos firmemente que a todos se nos está creando la interrogante cada vez mayor sobre si realmente valió la pena este costoso cambio. Pero no nos apuremos, dejemos pasar unas cuántas etapas más para evaluar mejor la situación, contando con más elementos de juicio.

El cuarto punto es la dificultad que ahora se agrega "gracias y por culpa" del famoso chip, a la hora de controlar las llegadas. El ingenio uruguayo no descansa, en San José ya aparecieron chips viajando en ambas piernas de un mismo corredor, lo que hace necesario un control adicional mediante otros medios gráficos pesados y costosos.

Por último, queremos destacar que los conceptos aquí vertidos no tienen por qué coincidir con la opinión de todos y cada uno de los integrantes del Equipo Cuervos.

Esta es simplemente mi opinión personal y tal vez subjetiva sobre el tema.
Daniel Cuervo - Corredor A.A.U. 4574