Domingo 10/05/2009: Semana de decisiones

La M de Montevideo ya está al acecho, a la vuelta de la esquina. Ya es tarde para intentar llegar en condiciones a esa fecha, si es que no estamos mentalizados estrechamente con ella, en la teoría y en la práctica, en la almohada y en el asfalto, por lo menos desde hace un par de meses. Al menos para el nivel de entrenamiento y performance que manejamos nosotros, simples mortales aficionados, o frecuentemente ni siquiera clasificando para éso.

Por otro lado, Rosario está algo más distante, pero también ya agotándose el tiempo rápidamente, tendríamos que estar en pleno desarrollo de los últimos 4 longs.

Y los 42k de Punta del Este están a 100 días y monedas, para la cual tenemos entonces un poco más de margen, aún sin tener que meternos 100% esa meta en la cabeza.

Lo bueno es que si desde hace unas semanas o meses estamos o estábamos preparando Montevideo o Rosario, siempre tendremos el nada despreciable "consuelo" de llegar más que en buena forma a Punta del Este, pero...a no dormirnos tampoco en los laureles.

Los Cuervos seguimos con la cabeza metida en Mdeo, o bien switcheamos Mdeo por Punta manteniendo los fondos largos, o tal vez estamos a punto de cambiar también, permutando Rosario por la más distante Punta.

Pero al día de hoy, personalmente estamos inscriptos y con la cabeza en carrera para ambas, no nos hemos bajado aún de Rosario. Este domingo fuimos con Fernando Cuervo por los 28km pactados, con vivencias dispares durante su transcurso pero finalizando aún con signos vitales.

Invalorable apoyo el de Fernando, considerando que él está en fase de "mantenimiento" a base de longs, con meta final Punta del Este. Seguramente, de mantenerse así durante todos estos meses que faltan, llegará en condiciones inmejorables, como nunca.

Personalmente luego complementamos esos 28 matinales con unos 10km de bici, al caer la tarde (mejor dicho nos cayó encima), incluso con varios km sobre la arena, como para "aflojar". Obviamente no fue nada del otro mundo, pero vino bien como para poder venir a trabajar sin la silla de ruedas.

Precisamente la bici ha tomado un rol importante en estos últimos días de la rutina semanal, comenzando con unos 31km entre semana, de rambla nocturna. Con un sinfín de paradas por la maldita cadena, los cambios desajustados y carentes totalmente de lubricación, las luces, etc, pero fue más que disfrutable.

Se nos han cruzado los avisos de un par de eventos delante de nuestra vista, que nos han deslumbrado y distraído bastante. Algo así como lo que nos sucede en la largada de la Nativa o la Nike, "cosas" que pasan trotando por delante de uno y le quitan "concentración", por decirlo de alguna manera.

Es el caso de la Misión GT de Piriápolis este domingo 17, con 11k de Running, 22k de MTB y 3k de Kayac. Visitas reiteradas al monumento del Toro, a pie y en bici, para culminar con una visita portuaria de ida y vuelta desde el Argentino Hotel, seguramente el nodo central de todo ésto.


El otro es el de la Salomon Running Race, el domingo 7 de junio, sobre la Sierra de las Ánimas, evento del cual solamente conocemos su punto de partida (Cerros Azules) y absolutamente nada más.


Ya casi tenemos 100% acondicionada la arcaica y oxidada bici que, si bien no llega a ser aquel legendario birrodado de la rueda gigantesca adelante y la pequeñísima detrás, también es cierto que con este artefacto estaremos dando un handicap considerable. Nuestro objetivo es el último puesto.

El próximo domingo permutaremos entonces un monótono fondo pactado de 22k, con miras a Rosario, por este novedoso evento. Lo del kayac es todo un misterio, hace décadas que no lo practicamos, y así llegaremos al propio domingo, como no podía ser de otra manera.

Si bien esta Misión GT se impuso bastante sobre el entusiasmo de la Salomon Race, no solo por su variedad sino también por lo inminente, por ahora no descartamos nada, ni la Misión GT, ni la Salomon, ni Rosario, ni Punta, todas o tal vez ninguna.

Por supuesto que tampoco descartamos la cercana M de Montevideo, pero simplemente para acompañar a algún compañero de equipo y/o amigo, solo en parte del trayecto total, corriendo en forma "furtiva" (perdón R.R, prometo llevarme mi propia hidratación!!!).

En estas 2 próximas semanas se disiparán todas estas incertidumbres, estamos en un cruce de caminos, que nos llevarán hacia adelante en línea recta, hacia más de lo mismo, o tal vez a desviarnos un poco del monótono camino para la incursión en otras disciplinas, posiblemente con un magro desempeño, pero seguramente con mucho más motivación que si fuera "solo correr".