La previa de la Misión GT

Se viene una nueva etapa de la Misión GT. Esta vez participaremos con Pablo & Pablo, luego de un arduo y fino trabajo de convencimiento.

Pero lo haremos en forma individual, pues actualmente los tres nos arrastramos por el balastro con desempeños dispares, debido a preparaciones diferentes en momentos diferentes, por incursionar mayoritariamente en disciplinas también diferentes. Todo diferente.

Tampoco es cuestión de apurar y desgastar excesivamente a alguno de nosotros o retrasar al otro, conformando un equipo totalmente desigual.

Por supuesto que todos estaremos en la pelea de las últimas posiciones, encabezando la tabla inversa. También es seguro que los desempeños variarán significativamente de una disciplina a otra, según cada caso. En lo único que seguro vamos a estar parejos (para abajo) será en el kayac. También es seguro que nos vamos a divertir, por encima de todo.

Lamentablemente no valía la pena agruparnos participando como equipo, a pesar de ser una experiencia inigualable para toda disciplina, especialmente al estar sentaditos remando.

Diego y Gabriel, luego de la Salomon, quedaron con la cabecita enfocada en otra dirección, abocados a la preparación de la Half Ironman de Punta, también la M de allí, o eventualmente la de Buenos Aires.

Pero todo ésto siempre considerado como un paso previo, un mojón -importantísimo- a superar, dentro de la verdadera preparación con miras a la Expedición Azimut 2009, un desafío patológico del mes de noviembre.

Luego de completar una Azimut, es seguro que uno finalice sus días internado en la Fundación Manantiales. La vida ya no tendrá sentido, ya nada volverá a ser lo mismo.

Correr una carrera de 10k luego de ésto, seguramente será tan excitante como tomarse un té verde sin azúcar.

Es imposible mantenerse al margen de esta influencia alocada, no solo por la proximidad al compartir 8 horas de labor, durante las cuales el tema está permanentemente en el tapete, sino por los ingredientes propios de la prueba.

El intercambio de links para empaparnos de competencias y testimonios llega a ser enfermante. Es cada vez más dificil irse de acá, día a día hacia el domicilio, teniendo claro para dónde vamos a rumbear.

Qué es en definitiva lo que vamos a salir a hacer esta semana y la que viene, cuál es la planificación más acorde con lo que vamos a encarar, sin ni siquiera tener claro qué es lo que vamos a encarar.

En caso de optar por Azimut, no solamente habría que prepararse muy bien físicamente, sino también hacerlo en lo que refiere a la orientación y la logística. Se abren las puertas de un nuevo submundo.

En todas estas horas hemos elucubrado todo tipo de teorías sobre orientación, uso de brújula, ángulos, vectores y triángulos, paralaje, alejamiento, coordenadas celestes, etc, etc.

Lo mejor será hablar con alguien que esté empapado un poco en el tema, antes de intentar deducir la primera ley de Kepler por uno mismo, simplemente mirando el cielo.

La prueba pinta como un desafío enorme, casi inconcebible, pero bueno...el bichito ya está sembrado....personalmente ya lo estamos pensando con seriedad...

En definitiva, los participantes de ediciones anteriores que hemos conocido parecen ser mayoritariamente de carne y hueso.

Bueno, aceptamos que también puedan tener algún porcentaje de kevlar y fibra de carbono.

Acá les acercamos la puerta de entrada a la perdición...

Hacer click sobre la imagen puede perjudicar la salud física y especialmente la mental
Por todos los medios evite hacerlo si no tiene otros planes para noviembre
Si tiene una bici, véndala en Mercado Libre
Si no está lesionado, procure estarlo ya mismo, martíllese un tobillo
Si le gustan las carreras de aventura, mejor corra cualquier carrera del Sabueso leyendo una revista de Superman
M.S.P.