Domingo 04/05/2008 - 5ª Media Maratón de Punta del Este

En una mañana y lugar ideales para correr un fondo mediano de este tipo, se dio cita a una nueva edición de la ya clásica Maratón Internacional de Punta del Este, organizada por los Corredores del Este.


Desde temprano y por qué no, ya desde días anteriores, durante la inscripción, se veía que se iba a consolidar una asistencia récord para esta prueba, que fue muy bien llevada a cabo, todo estuvo impecable.

También es cierto que la belleza del lugar y por consiguiente de gran parte del circuito, ayudó muchísimo a que cualquier detalle pase totalmente desapercibido.

La única nota discordante para no considerarla perfecta, podría ser la falta de tiempos netos, a lo que lamentablemente ya estamos acostumbrados a resignar.



Este evento no fue precisamente organizado por la A.A.U., pero careció también de ese valioso dato, una vez más.

Aquellas mentes privilegiadas podrán sacar sus propias conclusiones sobre qué es o quién es lo que tienen en común nuestras etapas de la A.A.U. y esta prueba, para que todas padezcan y carezcan de lo mismo.

Las palabras sobran, no? Los rumores cada vez toman mayor valor de realidad.

Se dieron cita los Cuervos Gonzalo, Hugo, Fernando, José Luis y Daniel, los cuales arribaron a la meta precisamente en ese orden. Participaron con expectativas y propósitos distintos, como ser considerarlo como fondo de preparación para la M de Montevideo, la de Porto Alegre, o bien un primer rencuentro con esta distancia en lo que va del año.

A continuación detallamos los tiempos Cuervos brutos, o los brutos tiempos Cuervos, como quieran:

- Gonzalo Álvarez : 01:30:58
- Hugo Martino: 01:38:59
- Fernando Geymonat: 01:48:02
- José Luis Barbería: 01:56:51
- Daniel Caffarena: 01:57:33

Gonzalo volvió a repetir este plato con un tiempo excelente, un muy buen preparativo físico y también mental para la M de Montevideo que ya se acerca en el tiempo, con la cual festejará curiosamente su cumpleaños número 3x. Cuánto vale x esta vez, Gonza?

Otra nota más que destacable la escribió Fernando, quién impuso un nuevo PR en la distancia, para llegar a Porto Alegre con una inmensa tranquilidad. El "Brujo" Carlos Rutero, compañero de un sinfín de longs de preparación, le pegó en el clavo con el tiempo que le vaticinó, en días anteriores.

Hugo emuló una vez más a Clok, es decir, anduvo como un relojito, pues mantuvo su regularidad de siempre.

Suerte muy distinta corrió esta vez José Luis, su otrora inseparable Pacer de infinidad de batallas, quien acusó una previa de poquísimos fondos, complicado con alguna situación familiar que por suerte ya se resolvió.

Por otro lado Daniel, sin haber salido ni parcialmente de un estado gripal, no pudo mantener el ritmo "demoledor" que intentó imitar al inicio junto a Fernando, el cual se le fue transformando en un puntito gris en el horizonte, ya a partir de abandonada la Rambla.

Precisamente, el vídeo cámara a bordo de Daniel, que aparece a continuación, demuestra lo poco serio con que remató la prueba, ya totalmente deshauciado de poder obtener un buen tiempo, luego de haber tenido que parar a caminar un sinfín de veces por falta de aire al retornar a la Rambla, faltando ya pocos kilómetros para la meta.

Un improvisado reposo que nunca existió como tal, ahora en la recaída de la gripe, demoró aún más que de costumbre la publicación de estas pocas líneas y fotos, las cuales pueden verse aquí.