Domingo 17/02/2008 : Corrida Dos Balnearios (Doble La Barra-Manantiales)

Minutos antes de la puesta del sol, se largó una nueva edición de esta competencia, organizada en forma gratuita por MEDIALUNAS CALENTITAS de Palmas de La Barra, en Maldonado.

Se definieron 3 distancias, 10km para mayores, 5km para menores y 2 km para niños.

Lamentablemente, contó con una asistencia bastante escasa para este lindo escenario y estos recorridos. Es casi seguro que todos habrán recibido su medalla al regresar al arco que los aguardaba, pues sería algo descabellado afirmar que se llegaba a los 300 atletas (niños incluidos).
En particular, en la prueba de 5 km, los corredores no llegaban a 10.

La mayoría de los presentes correspondía seguramente a corredores locales. La mayoría de las caras eran desconocidas. Uno de los grupos más notorios era Andarines de Maldonado, mientras que representando a los AAUenses, se pudo apreciar la presencia de 3 Halcones, la familia Casina, algún Energético, algún Atleta del Sur y muy pocos "conocidos" más.

Fue una de las carreras del verano seguramente con menor asistencia, tal vez con algunas limitaciones organizativas, pero con la mejor onda de parte de los organizadores, que ya se percibía al inscribirse, era todo "fatto in casa".

Tal vez lo más llamativo del evento fueron las 3 largadas hechas en forma casi simultánea, en el orden nombrado, con separación de algunos metros y con tan solo unos pocos segundos de diferencia.

La representación de Cuervos en esta prueba recayó en los Cuervitos Agustín y Martín.
Si bien Daniel Cuervo también tenía todo pronto para largar, la coincidencia del inicio para las 3 distancias impidió a la postre su participación, por problemas "logísticos" internos.


Sucede que Martín -al menos por ahora- necesita un "pacer" para correr, pues de lo contrario sería imposible para él, no lograría volver sano y salvo a la meta.
Necesita alguien que lo "contenga" y le marque el ritmo, de lo contrario sale como un loquito sin control.

Agustín puso 9 minutos y fracción para el recorrido, mientras que Martín lo hizo en 13 minutos (según el tiempo proporcionado por el planillero oficial).

No se pudo corroborar la exactitud del metraje recorrido, por mal contacto en las baterías del vaqueteado GPS (una vez más). Tampoco contamos con una referencia concreta de dónde dimos vuelta (la señal era una camioneta), como para realizar chequeos posteriores in situ o por Google Earth.

Ya aparecerán en otras páginas los resultados oficiales y las crónicas del recorrido mayor, las cuales seguramente harán mención de los reiterados repechos del recorrido. En el trayecto de los 2km, ya se presentaba un prolongado repecho, que hacía estragos en el entusiasmo inicial de los niños a la ida y les provocaba hematomas en la cola a la vuelta, por los golpes sufridos con los talones, retornando en forma descontrolada por la bajada hacia la meta.


Para ver las fotos de la reducidísima cobertura de este evento, hacer click aquí.

Debajo se puede reproducir un corto video de la participación de Martín Cuervo, en medio de su alocada marcha.