Cumpleaños Cuervos de Enero (más vale tarde que nunca)

Con pavor y vergüenza hemos descubierto hoy que nuestro Dpto. de Redacción cayó en una terrible omisión en estos días.

Un extravío temporal de la extensísima base de datos conteniendo todos los datos personales de los corredores Cuervos, provocó que no hiciéramos mención alguna de un nuevo cumpleaños celebrado por nuestra corredora María del Rosario Long, el lunes 28 pasado.

Al acceder al respaldo de la misma por otros motivos, constatamos la omisión de este acontecimiento.

Si al menos se hubiera consultado a tiempo el pormenorizado trabajo que realizan a diario Los Halcones con respecto a este tema, se habría disimulado totalmente la creciente desinformación crónica y patológica que sufre esta página y por consiguiente sus redactores.

Por este intermedio, te pedimos disculpas Rosario por la falta, en nombre de todos los Cuervos que eventualmente ni siquiera te mandamos un mísero SMS para saludarte en tu cumpleaños.

El alemán hace estragos día a día en nuestras circunvoluciones cerebrales.

Esperamos que hayas pasado un muy Felíz Cumpleaños !!!

Aprovechamos esta omisión, nobleza obliga, para recordar también otros cumpleaños Cuervos de Enero.

Fue el caso de Micaela que cumplió en los primeros días del año, precisamente el día martes 8, si no nos falla la memoria.

Luego tocó el turno de Marcelo, quién acumuló una vuelta más al circuito el día martes 22.

Y por último Martín, quien agregó una velita a su torta el viernes 25 pasado.

Felicidades para todos los Cuervos que han entonces acumulado un año más a sus kilometrajes durante este primer mes del 2008.

Sábadomingo 26-27/01/2008: 5ª Real de San Carlos y Ten K Parque del Plata

En pleno atardecer sabatino coloniense, se dio paso a la ya clásica corrida costanera, en su quinta edición 2008. Una de las grandes novedades de la misma fue seguramente la toma de tiempos por parte de Kronos, evitando así vergonzosas planillas de años anteriores.

Una vez más, allí se hicieron presentes los Cuervos Mª del Rosario, Fernando y Carlitos. En próximos días esperamos contar con algún relato de boca de los propios protagonistas.

Lamentablemente, el otro Cuervo coloniense -Luis- no pudo decir presente esta vez, debido a obligaciones profesionales. Sus vecinos y amigos tendrán que esperar otro año para brindarle el acostumbrado aliento al borde de la costanera.

Esperamos con ansiedad el material gráfico obtenido por nuestra reportera de lujo Magui Cuervo, captando el pasaje de sus Papis en esta clásica prueba.
-----

Al otro día y sobre el punto cardinal opuesto, en las domingueras arenas de Parque del Plata, se llevó a cabo la tan esperada Ten K.

Hubiera sido bueno contar también con el relato de algún Cuervo perdido que pueda haber terminado el fin de semana por allí, pero mirando la clasificación presentada por Los Halcones en su portal, parece que la característica camiseta gris brilló por su ausencia una vez más.

Aprovechamos para felicitar doblemente a nuestro amigo Aníbal Lavandeira de Chasquis, ya que por un lado obtuvo un meritorio 10º puesto en la General y a su vez está festejando su cumpleaños al momento de publicar estas líneas.


Lo siento, por ahora confórmense con mirar los escuditos.
Hay unas cuántas páginas amigas para visitar con fotos y videos de estos eventos.

Sábado 19/01/2008 : Nike Cross 14/4k y 63ª Doble San Antonio

Un sábado a todo run en el este del país. Casi solapadas, la prueba de Nike en José Ignacio y luego una escala obligadísima en Piriápolis, para vivir una nueva edición de la irrepetible y tradicional Doble San Antonio, para muchos la mejor carrera del verano.

El Cuervo Fernando logró participar con suceso en ambas competencias, inclusive sobreponiéndose a un calambre que le salió al paso cuando iba corriendo a largar en Piriápolis, teniendo que dejar el auto casi a kilómetros de la Rambla. Llegó al arco de largada faltando escasos 3 minutos para comenzar.

En la San Antonio participaron los Cuervos Gabriel, Carlitos, Marcelo, Fabián, Daniel, Fernando y Luis. El registro oficial de Kronos confirma la llegada de los Cuervos en ese preciso orden, con los siguientes tiempos brutos y netos respectivos:

Gabriel Larrosa 00:30:12 00:30:12
Carlos Gérez 00:30:46 00:30:35
Marcelo Núñez 00:36:00 00:35:17
Fabián Palé (aún sin datos oficiales)
Daniel Caffarena 00:45:31 00:43:50
Fernando Geymonat 00:49:14 00:47:34
Luis Geymonat 00:50:32 00:48:52

Mención especial para los Cuervos Gabriel y Carlitos, que llegaron pisándole los talones a la argentina Preussler, cruzando la meta a escasos segundos de la vencedora en la rama femenina.

En la previa, se dio lugar una vez más a la ya clásica corrida de 2k para niños, en la cual participaron los Cuervitos Agustín, Dominique y Martín, este último acreditando documentación apócrifa para poder participar. Un par de años lo separaban de su habilitación oficial.

En ese preciso orden llegaron a la meta. Faltando escasos metros, Papá Cuervo Gabriel arengó oportunamente a su primogénita Dominique a alcanzar la meta, cuando Martín la había superado momentáneamente, pese a los constantes gritos de su Papá Daniel : "Despacioooo, despacioooo que son todos más grandes que vos...". No había forma de contener al diablillo, que corrió en condiciones totalmente antirreglamentarias.

Marcelo Cuervo acompañó y asistió técnicamente en forma impecable a Agustín en todo el trayecto, quien viene mejorando sus tiempos en cada edición.

Precisamente, los tiempos extraoficiales de los Cuervitos fueron 10:12, 11:50 y 12:09, respectivamente.

Esperamos contar con más información también sobre lo vivido en las arenas de José Ignacio, en esa prueba tan peculiar, aguardando por un RR -o algo parecido- de parte de Fernando Cuervo, con el cual no pudimos prácticamente intercambiar palabra, por lo ajustado de los tiempos entre pruebas, junto a un muy dificultoso traslado de un lugar a otro.

Para ver las escasas fotos propias de la San Antonio, hacer click aquí.

Aquí debajo se puede apreciar un breve video de la participación de Martín Cuervo en la prueba infantil.

Domingo 06/01/2008 : 34ª Edición de la San Fernando

Los Reyes nos obsequiaron una vez más con esta tradicional Corrida Fernandina, nos dejaron este imborrable recuerdo en nuestros zapatitos (o mejor dicho "championes").

Esta vez fue acompañada de un clima bastante propicio para correr, a diferencia de memorables y penosas ediciones deshidratantes anteriores.

Si bien por algunas calles de la ciudad de Maldonado teníamos que batir las alas y elevarnos por encima de la multitud para poder respirar mejor, el resto del trayecto en general se sintió bastante potable, y el esfuerzo fue coronado por un viento frío a la llegada, que obligaba a abrigarse de inmediato. Si no anduvimos mejor no fue precisamente por la dureza del clima estival, sino por nuestras propias limitaciones.

La organización en general fue aceptable, dentro de nuestro alcance, si es que en definitiva no es posible adquirir más alfombras para una largada más ancha y decorosa.

El logo de las botellas y bidones colocados en los puestos de hidratación, nos trajo feos recuerdos de años anteriores, pero en general esta vez se logró mejorar un poco este tema.


Obviamente se extrañaron los vasitos con tapa de la otra conocida y experiente marca, pero bueno, qué le vamos a hacer...alguna botellita se pudo obtener también, rechazando esos frágiles vasos de cumpleaños infantiles...

Nuestro supremo esfuerzo fue coronado por una novedosa medalla, no solamente por el diseño sino también porque la misma debía atarse de inmediato al cordel del short, de lo contrario era muy fácil de extraviar, en medio de aquella jadeante y desorientada multitud.

Resultó un poco desprolija la devolución del chip, tal vez solo fue así por momentos, pero parece que se les fue un poco de las manos el manejo de la horda que quería abandonar el recinto.
A pesar de lo que pensaban los Kronos Boys, en realidad la muchedumbre clamaba más por agua que por metal.


Con respecto a los Cuervos, se hicieron presentes Gabriel, Carlitos, Lionel, Fernando y Daniel, con los siguientes tiempos brutos y netos respectivos:


Gabriel Larrosa 00:37:50 - 00:37:50
Carlos Gérez 00:38:34 - 00:38:34
Lionel Lorenzo 00:51:12 - 00:49:40
Fernando Geymonat 00:53:14 - 00:51:43
Daniel Caffarena 00:53:29 - 00:51:57


Para ver las -escasísimas- fotos propias del evento, hacer click aquí.


Por último, un capítulo aparte para Andrés Zamora, todo indica que se mandó un carrerón al leer las crónicas de los que pudieron vivir de cerca la carrera allí adelante, muy cerca de él y por supuesto bastante lejos de nosotros.

Algunos dudarán obviamente de la calidad de los Keniatas participantes, de la uña encarnada de Comba, etc, etc, pero lo cierto es que hacía un montón de años que un uruguayo no lograba ganar esta prueba y Andrés lo hizo en muy buena ley.

Como siempre, todo atleta que luce esa gloriosa bandera bicolor en el pecho, lleva el estigma incorporado de tener que sortear además un montón de dificultades.

Siempre terminan siendo carreras de obstáculos, lo único plano de las mismas es generalmente la carencia total del apoyo oficial.

Felicitaciones, Zamorita, ahora ya no te queda nada por correr y ganar !!!

(Foto de archivo)

Domingo 30/12/2007 : Corrida Recreativa UF

En una mañana espectacular, unos cuarenta AAUenses y allegados nos congregamos, luciendo nuestros plumajes de guerra, en el Mojón 4500 de la Rambla del Parque Rodó, con la excusa de cerrar el año con una Corrida Recreativa y la correspondiente foto testimonial.

La convocatoria había sido lanzada desde hace bastante tiempo por los amigos de la Última Fila.

El motivo primordial fue en realidad encontrarse con todas las especies autóctonas con las que domingo a domingo compartimos el asfalto callejero.

Si bien a la hora pactada éramos unos poquitos, luego con el correr de los minutos los corredores lograron desenredarse de las sábanas y se hicieron presentes en muy buen número.

Compartimos una Rambla cortada impecablemente, aunque en realidad no fue por nosotros sino por los ciclistas, asombrados por el inesperado aliento multicolor de todos los corredores allí presentes.

El calor se hacía sentir cada vez más y su aumento fue inversamente proporcional a la cantidad de kilómetros que prometíamos transitar hacia el este.

Cada uno en definitiva terminó haciendo la distancia que quiso, la cual mayoritariamente fue de 10 kilómetros, a un ritmo cómodo, ante la mirada estupefacta y hasta temerosa de muchísimos transeúntes que se topaban de frente con esta colorida orda.

Faltaba solamente Alí Babá, pues los cuarenta locos ladrones ya estábamos allí, robando vereda. Los aeróbicos veteranos de Trouville tuvieron que abandonar su normal trayectoria, a riesgo de tener que acompañarnos indefectiblemente hasta el Mojón 9500.

Al regreso, nos esperaba un gélido Gatorade, proporcionado por los organizadores fileños, incluso con posibilidades de repetir. De arriba igual un rayo o un bolsa de portland, pero más allá de ser de garrón, estuvo espectacular.

Con Eduardo Souto nos preguntábamos si la creación del término "UF" no corresponde en realidad a la onomatopeya de padecer ese terrible calor que nos abrazaba a todos al llegar.

Se produjo así un improvisado brindis energizante como cierre del año, para colgar los botines por un larguísimo período de vacaciones y un merecidísimo descanso de eternos seis días.

Que se repita, Amigos Filenses !!!

Para ver todas las fotos de este encuentro, hacer click aquí.

Debajo se puede apreciar un breve video de la partida del contingente hacia el este.